Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de noviembre de 2022 | Interior

Corrupción

La Pampa: Denuncian un increíble entramado de corrupción a cargo de un intendente peronista

Se trata de Julio Daniel Gerez, jefe comunal peronista de la localidad de Puelches. Entre otras denuncias, pesan sobre él acusaciones de falsear documentos públicos, traer votantes de otras ciudades y utilizar vehículos oficiales para su uso particular.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La pequeña localidad de Puelches, en la provincia de La Pampa, se despertó conmocionada tras la denuncia que sus propios empresarios hoteleros llevaron adelante contra el intendente peronista Julio Gerez. De acuerdo a Martín Solé, propietario del hotel Juanita, uno de los cuatro hospedajes que existen en Puelches, el intendente Gerez falseó documentos oficiales con el objetivo de hacerse de 21 millones de pesos del ministerio de Obras Públicas de la Nación, que conduce Gabriel Katopodis, con el que construirá un albergue municipal.

Acorde a la denuncia, el intendente Gerez decidió solicitar dicho monto en el marco del plan nacional Argentina Hace, del ministerio de Obras Públicas. En la argumentación de dicho pedido, Gerez aseguró que Puelches “es una localidad que no posee ningún espacio público o privado para albergar delegaciones y/o gente, lo cual es un despropósito ya que somos el lugar más cercano al parque nacional Lihuel Calel”.

Sin embargo, actualmente en la ciudad existen cuatro hoteles con una capacidad total que supera las ochenta personas, número más que suficiente para el caudal turístico que recibe Puelches. “Somos cuatro hoteles los que estamos autorizados por la secretaría de Turismo de La Pampa”, aseguró Solé.

No sería ésta, sin embargo, la única maniobra irregular del intendente Gerez. “Lo que ocurrió, más allá de ser un escándalo, es sólo una muestra gratis de la impunidad con la que se manejan los intendentes del interior”, aseguró Solé.

En efecto, Gerez ni siquiera reside en Puelches. “Tiene domicilio acá, pero vive en Santa Rosa, al igual que su hermana, que es secretaria municipal y el Tesorero”, describió el denunciante. “Ninguno vive acá, se trasladan en autos oficiales sin plotear para evitar las críticas, y sólo vienen a trabajar dos o tres veces por semana”, denunció.

Gerez se mantiene en la intendencia de Puelches desde hace dos décadas, en las que acumuló numerosas denuncias por traer gente a votar desde localidades cercanas, como Río Negro, Santa Rosa o General Acha. “Cualquiera que tenga un negocio con él, manda gente a votarlo. Así es como inflan las urnas y lo que motivó que hoy tengamos que tomar cartas en el asunto”, explicó Solé.

Tras el escándalo, los hoteleros de Puelches presentaron una denuncia en el ministerio Público Fiscal y en el ministerio de Obras Públicas de la Nación. “Tenemos que dejar al descubierto las maniobras fraudulentas que utiliza el intendente para hacerse de fondos públicos”, aseguraron los hoteleros. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!