Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de noviembre de 2022 | Municipales

25 de Mayo

Intendente K busca privatizar 12 mil metros cuadrados de espacios públicos

Se trata del intendente kirchnerista Hernán Ralinqueo, que presentó un proyecto de ordenanza para pasar más de 12 mil metros cuadrados de espacios verdes, libres y públicos al ámbito privado municipal, para poder permutarlos por otras propiedades.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El intendente kirchnerista de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, ingresó al Concejo Deliberante local un controvertido proyecto que propone pasar diez espacios verdes, libres y públicos al ámbito privado.

El documento, que fue presentado el 11 de noviembre y que será tratado en las próximas horas, ingresó con la firma del propio intendente de 25 de Mayo, que paradójicamente se vanagloria de ser descendiente de Andrés Raninqueo, un cacique que llevó adelante un pacto con los gobiernos de Juan Manuel de Rosas, Justo José de Urquiza y Bartolomé Mitre a cambio de tierras, ganado y provisiones. Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia.

La iniciativa despertó la indignación de la sociedad local y, ciertamente, del arco opositor, desde donde aseguraron que “Ralinqueo quiere privatizar los espacios verdes que son de todos los vecinos para hacer sus negocios”.

En efecto, de acuerdo al proyecto de ordenanza que recibió en su despacho Cecilia Pezzelatto, presidenta del Concejo Deliberante, el intendente pidió la desafectación del dominio público municipal de un nutrido grupo de parcelas identificadas como Espacios Verdes, Libres y Públicos, y su incorporación al controvertido dominio privado municipal.

Se trata de diez parcelas que, hasta ahora, eran de dominio público, que tienen una extensión total de 12.033 metros cuadrados, que serán traspasadas al ámbito privado para poder ser administradas libremente por el municipio.

“Nadie nos dice por qué los ciudadanos perderán sus espacios verdes ni con qué objetivo”, aseguraron desde la oposición. “El impacto para todos los veiticinqueños será enorme. Son más de 12 mil metros cuadrados de una pequeña localidad de apenas 35 mil habitantes”, advirtieron.

Ajeno a las críticas, el intendente Hernán Ralinqueo, quien aseguró recientemente estar llevando adelante “un sinnúmero” de iniciativas sin especificar ninguna, avanzará con la privatización, al mejor estilo neoliberal del que tanto intenta alejarse su espacio, de lo que hasta hace poco era de todos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!