Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de noviembre de 2022 | Gremiales

El representante de los docentes

Baradel viajó a Australia con cinco amigos usando 6 millones de pesos de la CTA

El mundial de Qatar fue la excusa perfecta para que Roberto “Robi” Baradel se tomase unos días de descanso en Melbourne, Australia. Al viaje lo acompañó un grupo de amigos de la CTA, bajo la excusa de participar de un “congreso sindical”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, fue descubierto en un vuelo de Australia acompañado de cinco sindicalistas de la CTA. Vale aclarar que el titular del gremio que nuclea a gran parte de los docentes afiliados a algún sindicato de la provincia de Buenos Aires desde hace 18 años ininterrumpidos, también es secretario de Relaciones Internacionales de la CTA en la provincia desde el 2011.

El pasaje del vuelo LA800 de la empresa LATAM con escala en Chile tiene un costo superior a los 4 mil dólares, es decir, aproximadamente 1.200.000 pesos. En total, la comitiva que acompañó al defensor de los magros salarios docentes gastó alrededor de 6 millones de pesos solo en traslados para participar de un “congreso sindical” en Melbourne. Su esposa Lorena Riesgo, que se desempeña como subsecretaria de Promoción Sociocultural en la gestión de Axel Kicillof, no fue vista dentro del vuelo.

Desde hace tiempo los docentes vienen siendo rehenes de los lujosos gastos de quienes dicen representarlos sin que se les rinda cuentas acerca de lo que se hace con el dinero que se les descuenta de sus salarios, ni mucho menos de los oscuros negocios que se llevan adelante a través de las cajas de las obras sociales.

Al impune grito de “esto es acoso”, una de las acompañantes de “Robi” intentó detener a una pasajera que indignada grabó con su celular a la comitiva encabezada por el gremialista K, quien optó por usar lentes de sol y barbijo dentro de la nave para evitar ser reconocido. La noticia inicialmente hablaba de un presunto viaje a Miami, aunque luego este trascendido fue desmentido,

Una vida de lujo y ostentación para quienes dicen levantar las banderas de la educación pública por cuyas escuelas pasan a diario un 70 por ciento de niños que se encuentran bajo la línea de pobreza y, en muchos casos, solo comen una vez al día. 

PARA LA CTA, "TODO ES UNA FARSA"

El prensa de la CTA provincia de Buenos Aires, Duilio Ferro, se comunicó con este medio para asegurar que “todo es una farsa y una campaña de difamación y violencia hacia la persona de Roberto Baradel”, quien ocupa el cargo de secretario General de la CTA provincia y de Relaciones Internacionales de la CTA Nación.

Según aseguró Ferro “tanto los pasajes como la estadía corre por cuenta del mismo congreso que busca garantizar la presencia de dirigentes de todos los países del mundo”. Además, “la fecha y el lugar es fijada por el mismo congreso y se trata de jornadas arduas de trabajo y debate ya que el documento aprobado luego es de gran utilidad para otros organismos internacionales como la OIT y la ONU que buscan ampliar y garantizar más derechos a la clase trabajadora”.

Finalmente, el dirigente sindical Roberto Baradel expresó que presentará una denuncia formal ante la Justicia para que se investigue “si esto no forma parte del entramado que les pidieron a los muchachos financiados que ya se demostró que existen”, sin dar demasiado detalles de a qué se refiere. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!