Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de noviembre de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Jimena López: “El Congreso tiene que ser un lugar abierto a la sociedad civil”

La diputada nacional del Frente de Todos, Jimena López, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el proyecto de alcohol cero al volante que consiguió media sanción en Diputados.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

"Fue una sesión especial dentro del trabajo que venimos sosteniendo en el Congreso con Cecilia Moreau, con una agenda de consenso, una agenda humanitaria, que venimos trabajando desde hace muchos años", inició la diputada nacional Jimena López.

La legisladora reivindicó la tarea realizada en la sesión especial del Congreso: "Desde el lenguaje de señas hasta la muerte perinatal, cuestiones que tienen que ver con la vida cotidiana de las personas donde cualquier ciudadano nos escuchaba hablar y sabía de lo que estábamos hablando".

En este sentido, recordó: "El año que viene se van a cumplir cuarenta años de democracia, el Congreso tiene que ser un lugar abierto a la sociedad civil para que puedan venir todas las asociaciones y agrupaciones". "Estuvo la comunidad de sordos, las que tienen que ver con la siniestralidad vial, las mujeres que tenían que ver con la muerte perinatal, que es un tema que atraviesa a muchas personas gestantes, y después llegaron las mamás y papas de cardiopatías congénitas".

Asimismo, afirmó López: "Yo concibo la casa de la democracia como que cualquier persona con la que me siento en una mesa pueda saber de qué estamos trabajando, por dónde vamos adentro del Congreso, porque ahí creo está el divorcio de la política con la ciudadanía y no está bueno porque nosotros estamos para resolver situaciones complejas de la vida social".

Y aseguró que "lo de alcohol cero es la resultante de un trabajo mancomunado entre un organismo del estado, que es la Agencia de Seguridad Vial, ente descentralizado del ministerio de Transporte, y la lucha histórica de organizaciones", sostuvo. En este sentido, insistió sobre el crisol de organizaciones que se acercaron a la sesión: "Había 120 representantes de cada asociación de cada lugar del país, desde Salta a Ushuaia, era impresionante la cantidad de personas que representaban a una ONG".

"No somos punitivistas, nosotros lo que queremos es un cambio de cultura donde se entienda que cuando nos subimos a un vehículo nos tenemos que estar cuidando entre todos, los que están en el auto, los que están en la vía pública ya que lo que fundamentalmente tratamos de hacer es llegar sanos a nuestras casas".

Para culminar, agregó: "Comunicarle a una mamá que su bebé falleció es obvio que nos mejora como sociedad o tratar de que menos chicos menores de 25 años se mueran por causa del consumo del alcohol cuando manejan. Lo mismo cuando los sordos puedan estudiar lenguaje de señas en todo el país y de verdad me parece que hay un contrato social que hoy es un poco mejor en la Argentina", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!