Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de noviembre de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“El problema para el año que viene será que vamos a tener menos dólares”

El economista y funcionario municipal, Julio Irurueta, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los dólares en la Argentina y el panorama financiero y electoral de cara al 2023. “Estamos en riesgo de que pase ese click que a veces sucede y caer en una hiperinflación”, observó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“La economía está con un dólar a 300, el valor a 200, ciento y pico, no existe directamente y ahí viene la necesidad de ir armando el dólar Qatar, el dólar soja, son como micro devaluaciones para determinado sector”.

“El problema para el año que viene va a ser que vamos a tener menos dólares aún. Creo que cuando asumió Sergio Massa el gobierno empezó a tener aunque sea un poco de sensatez en algunas cosas, pero sigue siendo un desastre”, agregó.

“No solo se necesita un cambio de gobierno, sino que el próximo tenga un camino muy claro y que quien agarre el mando sea una persona con convicciones muy firmes, genere confianza en el pueblo y obviamente que esté acompañado con las ideas lógicas en cuestiones de la libertad económica, sin esas condiciones no vamos a salir. Estamos en riesgo de que pase ese click que a veces sucede y caer en una hiperinflación”, estimó.

El funcionario comunal afirmó: “Estamos hablando de un presupuesto de 53.000 millones de pesos. Es exactamente el doble de lo presupuestado para el 2022 pero en realidad con ese número hacés lo mismo o menos de lo que hiciste este año en curso”, comparó. “El problema que estamos teniendo es que las cifras tan grandes ya no entran en las columnas del RAFAM”, destacó.

“El presupuesto tiene la misma distribución que los años anteriores, o sea se va a continuar con la inversión en la obra pública básicamente y en seguridad, el resto son la mayoría gastos corrientes, en las salitas sanitarias, en educación”, detalló. Por último, el ex concejal platense reflexionó: “El argentino siempre sale a flote, entonces con la persona y las condiciones indicadas no tengo dudas que el país va a salir adelante”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Economía, Dólar, Julio Irurueta, Dólar Qatar

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!