Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de noviembre de 2022 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

Facundo Del Gaiso: “El gobierno nacional le metió la mano en el bolsillo a todos los que viven en CABA”

El legislador porteño por la Coalición Cívica, Facundo Del Gaiso, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la decisión de la Justicia de posponer el reclamo de la Ciudad por la quita de puntos de coparticipación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

"Estamos esperando el fallo de la Corte Suprema. Nosotros hicimos la elevación a la instancia superior que es la Corte que tiene que definir la cuestión de fondo. Esto es algo que sucedió en septiembre del 2020, por eso tuvimos que generar dos impuestos, con el compromiso que si la Corte fallaba a favor de CABA, esos impuestos caían", manifestó. 

"Estos puntos que nos sacó el gobierno nacional que superan los 250.000 millones de pesos, son un agujero importante para el gobierno porteño. El gobierno nacional le metió la mano en el bolsillo a todos los argentinos que viven en la ciudad de Buenos Aires", agregó también.

El legislador se refirió a los impuestos que tuvo que generar el gobierno de la Ciudad por las acciones del gobierno nacional: "Tuvimos que recurrir a generar otros impuestos para tratar de paliar la situación, sostener la seguridad en la Ciudad, sostener también en el medio de la pandemia toda la salud pública y también la comida en las escuelas. Tuvimos que afrontar este agujero que nos dejaron", reiteró.

Por ultimo, sobre el rol de Elisa Carrió, expresó: "Por ahora no va a ser candidata, la realidad es que no se piensa en cargos, sino en la unidad de Juntos por el Cambio. Es la única que tiene diálogo con todos los sectores", sostuvo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!