Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de noviembre de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Federico González: “No están dadas las condiciones para que CFK sea candidata a presidente”

El consultor político, Federico González, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el panorama político y el impacto del mundial y las elecciones en la opinión pública.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

El analista en política nacional se refirió al mapa electoral 2023. "En primer lugar a Cristina le veo una clara intención de seguir siendo. Todos los seres buscan perseverar en su ser diría Borges y esto es inherente a la condición humana. Cristina Fernández de Kirchner es política, está en su ADN seguir siéndolo. Ahora lo que define es un deseo pero no necesariamente se traduce en un propósito. Cuando pasa a la acción y ve que no solo es un deseo, uno analiza que está dispuesta a hacer algo. Hay otro factor que es la creencia y las probabilidades; hoy sinceramente no la veo a Cristina con posibilidades de ganar, hoy no sería candidata a presidente", indicó.

 "Si evalúa no ser candidata a presidente, sí será senadora nuevamente porque eso es más funcional para perseverar en su ser, en su supervivencia política", agregó.

En cuanto al sector de la oposición, expuso que tienen otras expectativas. "De los tres candidatos del Pro, incluyéndolo a Macri también, nuestros estudios nos indican que la que más mide es Patricia Bullrich. La paradoja es que es la más antigua de todos los presidenciables pero es lo más novedoso y que podría ser presidenta. Los números nos indican que es la que mejor mide y no es un puntito más, es bastante más que Larreta y Vidal. Ahora a Macri no lo descarto como a Cristina, si ve que puede ser él y ganaría, creo que va a intentar ser y ganar", presagió Federico González

Finalmente, señaló: "Hay dos que quieren pero no les da los números. Creo que a Macri le da más que a Cristina. Hoy al candidato opositor le da los números, sea cuál fuese, contra Cristina o cualquier otro del Frente de Todos", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!