Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de noviembre de 2022 | Interior

Encuentro internacional

Gerardo Morales se reunió con el presidente de Uruguay y reafirmaron sus coincidencias

El gobernador de Jujuy y presidente del radicalismo, Gerardo Morales, se reunió con el mandatario del país vecino, Luis Lacalle Pou, en la sede presidencial de Punta del Este.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En el encuentro, Morales coincidió con el presidente en la importancia de "seguir fortaleciendo el Mercosur" y analizó la cuestión del cambio climático y la producción de litio en esa provincia argentina.

El presidente del radicalismo destacó: “Con Uruguay debemos sostener una muy buena relación para el crecimiento de nuestra región, en base a la integración y hermandad de nuestros países y de la visión compartida del progreso común a partir de la apertura al mundo. Además, compartimos la agenda de lucha contra el cambio climático a partir del cambio en la matriz energética. Uruguay es ejemplo, ya que el 98 por ciento de la energía es con fuentes renovables". 

Y agregó: "Jujuy es hoy el principal productor de energía renovable de la Argentina y junto las provincias productoras de litio vamos a ser protagonistas centrales del futuro”

La reunión se realizó en el marco de la visita que Morales realizó a Uruguay, donde además participó de la segunda edición del Foro Internacional de Movilidad Eléctrica que se celebró en la ciudad de Punta del Este, Maldonado. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Gerardo Morales, Luis Lacalle Pou

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!