Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de diciembre de 2022 | Nacionales

Pasado K

Cuando Milei asesoraba a Scioli, defendía al Banco Central y elogiaba a Kicillof

El economista libertario fue asesor económico de Daniel Scioli durante el 2014. Por entonces, elogiaba al Banco Central y a la gestión de Axel Kicillof como ministro de Economía. La breve y zigzaguenta historia del líder libertario.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El economista y líder del partido Libertad Avanza, Javier Milei, continúa enfrentando duras críticas de parte de quienes le achacan el ser funcional al arco kirchnerista. Al respecto, tanto su pasado en el gobierno de Daniel Scioli como sus constantes embates a los dirigentes de Juntos por el Cambio le han causado más de un dolor de cabeza.

En el año 2014, cuando el por entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se lanzaba a la aventura presidencial en una carrera manchada de polémica por el origen de los fondos de campaña, Javier Milei era uno de sus principales asesores económicos.

En efecto, en las últimas horas salió a la luz un antiguo reportaje televisivo con el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, como protagonista, en el que el referente de la década del 90 elogiaba a Milei como asesor de Scioli y le recomendaba al por entonces gobernador que “lo muestre más”.

“Hay un muchacho joven que se llama Milei, Javier Milei, que yo lo menciono en el libro. Ha escrito un libro muy, muy bueno, y sé que le da consejos a Scioli”, aseguró Cavallo ante la periodista, dando pruebas de la estrecha vinculación entre el ahora economista libertario y el arco kirchnerista.

Fue en aquella misma época que Milei hacía raras apariciones televisivas. Con el pelo corto, algo bronceado y de un tono más serio que el que muestra en la actualidad, el ahora diputado nacional solía elogiar el rol del Banco Central y a Axel Kicillof como ministro de Economía.

Lejos de los principios que postula hoy, Milei defendía el rol del Banco Central frente a los “ataques especulativos” y la venta de dólares de las reservas “para ganar tiempo”.

Su vinculación con el kirchnerismo pareciera ir más allá de las críticas de sus compañeros de espacio. En efecto, en las últimas semanas dos nuevas posturas del candidato libertario parecieran acercarlo aún más al espacio de Cristina Fernández de Kirchner.

En primer lugar, desde el Frente de Todos deslizaron que Javier Milei podría ser “la llave” para la aprobación de la idea de suspender las PASO. Si bien el presidente se mostró en contra de la iniciativa, la misma fue apoyada por sectores cercanos a Máximo Kirchner, quienes contarían con el visto bueno del economista libertario.

Finalmente, el debate por los impuestos a las tarjetas de crédito volvió a unir a los libertarios con el Frente de Todos en la Legislatura porteña. La medida había sido tomada por Horacio Rodríguez Larreta y tanto el kirchnerismo como los libertarios se unirían para obligar al gobierno porteño a dar marcha atrás con la iniciativa.

Cada día más lejos de quienes se apoyaron en él en aras de la implantación de ideas neoliberales, cada vez más cerca y funcional a un kirchnerismo que apuesta por quedarse en el poder, Javier Milei se recuesta sobre su pasado sciolista y sorprende a quienes apostaron por el revolucionario cambio político que supo prometer. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!