Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de noviembre de 2022 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Reclamo de enfermeros: “SUTECBA no llama a paro, sigue haciendo acuerdos por debajo de la canasta básica”

La enfermera del hospital Ramos Mejía y presidenta de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), Andrea Ramírez, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el reclamo al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. “Nosotros vemos este ejemplo de los residentes y nos queda esa motivación así que vamos organizarnos”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“La crisis nos golpea muchísimo porque el gobierno no nos reconoce como profesionales y al discriminarnos así nosotros cobramos la mitad de lo que percibe el resto del equipo de salud”, comentó la enfermera Andrea Ramírez.

En este marco, agregó que, tras la experiencia de la pandemia, donde “le pusimos la vida, los conocimientos, el cuerpo, la familia”, se organizaron “para luchar por el salario, porque ahí nos dimos cuenta que nuestro trabajo no tiene precio, pero tampoco uno puede jugarse la vida y morirse por monedas, como nos sigue sucediendo”.

La presidenta de ALE reflexionó: “Siempre fue así, se arrastraron estas condiciones de salario y ámbito laboral y ahora esa camada de jóvenes ha salido a luchar contra todo. Fueron muchos días y por supuesto que la planta salió a apoyar, porque también cobra sueldos que no alcanzan hasta fin de mes”.

Por otro lado, destacó: “A nosotros nos ha sido difícil hacer un paro masivo de la enfermería a todos los hospitales como han hecho los residentes, pero ahora que nosotros vemos este ejemplo nos queda esa motivación así que vamos organizarnos todos los enfermeros para un gran parazo por encima de las burocracias que seguramente van a empezar a amenazar, a perseguir”.

“Para la enfermería es muy difícil organizar un paro general, pero ese es el camino porque el gobierno apeló, no nos quiere reconocer como profesionales y encima cierra acuerdos paritarios por debajo de la canasta familiar”, sostuvo.

Por último, cuestionó que “SUTECBA no llama a paro, firmó una paritaria y sigue haciendo acuerdos por debajo de la canasta básica para enfermería, para el resto de los compañeros administrativos y de servicios generales”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Enfermeros, SUTECBA, Andrea Ramírez

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!