Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de noviembre de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Para Dolores Etchevehere, su hermano Luis es “delincuente y corrupto”

La hermana del ex ministro de Agroindustria del gobierno de Cambiemos, Dolores Etchevehere, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la demanda que derivó en el procesamiento de sus hermanos. “El ministro de Agroindustria de Macri luego de doce años de ser administrador de la sucesión de nuestro padre no declaró las tierras”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Tomás Ferrando

“Yo afirmo que los demandados son delincuentes y corruptos. Lo digo porque lo son. El delincuente es el que roba y está comprobado que ellos han robado, y digo que son corruptos porque utilizan su poder para influenciar a la Justicia o para hacer maniobras fraudulentas”, inició la entrevista la hermana de Luis Miguel Etchevehere, ex ministro de Agroindustria de Macri.

Para comenzar, detalló: “Yo hice una denuncia en el 2012; en la sucesión soy socia natural de mi familia de origen a partir de la muerte de mi padre. Cuando observo el vaciamiento del diario, decido no participar y los denuncié. Vaciaron 18 inmuebles muy valiosos que se llevaron a sociedades anónimas fantasmas y aquí estamos”.

Luis Miguel Etchevehere es un delincuente y corrupto, que ha utilizado medios y métodos de enriquecimiento que no son a través del trabajo. Uno de sus métodos es la violencia. Él todo el tiempo piensa en cómo enriquecerse, pero haciendo negocios espurios. Un similar a él es Macri, que tomó un crédito en el FMI y fugó, así se enriquece esta gente. También aplicó violencia Macri con sus hermanas, sus esposas y las espió, hasta una la llevó a la muerte”, precisó.

Y agregó: “A mi no me la cuentan cómo es ser perseguida por esta gente, yo he tenido un tránsito inhumano como tantas otras mujeres. Ellos utilizan la violencia, porque saben que vulnerando a una mujer, llega un momento en que no da más, porque hay una asfixia económica, se judicializan los casos y ellos están al mando de la administración y de todas las decisiones, esconden la información”.

Sobre los inicios de la violencia económica en su familia, expresó: “Hay un momento determinante y es muy claro. Cuando ellos falsifican mi firma en un documento público diciendo que todos estábamos de acuerdo -ellos, los Etchevehere corruptos y yo- para que sean los administradores. No me preguntaron jamás y falsificaron firmas. A partir de ahí se está ejerciendo la violencia económica. Ellos toman de facto la sucesión. Me han dicho en su momento 'te vamos a aniquiilar', esto fue en el 2011. Tuve que pelear con los jueces, con los fiscales, porque la mayoría son unos chupamedias”, estableció.

“Con la fundación del Proyecto Artigas, creado por Juan Grabois y por mí, y de la acción que hicimos en la estancia Casa Nueva cuando fuimos a Entre Ríos a impulsar el proyecto agroecológico y además exponer y poner en agenda esta corrupción, se ha avanzado muchísimo. Ellos declararon todos los campos que no estaban declarados desde que murió mi papá. Nosotros fuimos a Casa Nueva y ellos tuvieron que ir a declarar las tierras que tendrían que haberlas declarado 12 años antes. No las declaraban porque no las querían hacer pasar por la sucesión para vaciarme a mí y en un pase se las llevaban a sociedades anónimas”, comentó.

Y destacó: “El ministro de Agroindustria de Mauricio Macri luego de doce años de ser administrador de la sucesión de nuestro padre no declaró las tierras. ¿Se le escapa eso a un ministro de Agroindustria?”, ironizó. 

Luego de la acción del Proyecto Artigas, explicó, “el Banco Central de la República Argentina los condenó por defraudación cambiaria y los penó por el monto de 500 mil dólares que en realidad tendría que haber sido diez veces más. También la Justicia avanza sobre los alquileres de propiedades que estaban haciendo ellos en Paraná, Entre Ríos, y que no eran de ellos, eran de otras personas. Y otro tema es su relación con el narcotráfico, engancharon al narcotraficante Leonardo Airaldi en Rosario, que en su camioneta llevaba drogas, dinero en efectivo y que tenía relación con el intendente procesado, Sergio Barisco, absolutamente relacionado con Luis Miguel Etchevehere”, enfatizó. 

“Está todo denunciado, no solo en la Justicia de Entre Ríos, sino también en la Justicia federal, con pruebas. Una de las cosas que detallamos es el pacto de poder, porque ellos para hacer todo lo que hacen, no pueden hacerlo solos, por algo me mandaron a Patricia Bullrich a la puerta del campo en su momento, también a Miguel Ángel Pichetto, para presionar a la Justicia. A mi me sacaron de Casa Nueva con la sucesión de por medio, es un disparate jurídico, por eso yo voy a llevar al estado de Entre Ríos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que sea todo analizado”, adelantó. 

Y continuó en su análisis: “¿Quién más lo acompaña? Esteban Vitor, que es el presidente del bloque de diputados del Pro de Entre Rios. Él cumplía la función de síndico de Las Margaritas S.A. que nuclea las tierras mal habidas. ¿Se le escapa a esta persona que no estaban anotadas las tierras? ¿Se le escapa que estaban vaciando a un diario?”, remarcó. 

En relación al futuro político del país, sostuvo: “Sería una masacre que vuelva Macri. Se fugó la plata que le pidió al FMI, y eso ya está comprobado. Macri es otro delincuente y corrupto, lo sabemos todos los habitantes de este país”.

“Todo este trabajo ha llevado a que muchas mujeres digan, a mi me pasa lo mismo, sin importar el nivel económico. Estamos trabajando en generar una ley para que las sucesiones sean tratadas con perspectiva de género y que haya dispositivos concretos automáticos para que cuando haya una mujer dentro de una sucesión se la ampare automáticamente”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!