Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de noviembre de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Aumento para los legisladores: “Hubo un pacto entre el FdT y Juntos, en complicidad con Milei”

El diputado nacional del FIT Unidad, Juan Carlos Giordano, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el incremento del 30 por ciento en el dinero de diputados y senadores: "No estaba anotado el tema en la sesión, era clandestino".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Los diputados y senadores decidieron un aumento del 30 por ciento de su sueldo a partir del próximo año, estimando que lleguen a tener un salario que ronda los 500 mil pesos. En este marco, el diputado nacional por el FIT, crítico con la decisión del Congreso, aseguró que es “un aumento totalmente repudiable”.

“Hubo un pacto, un acuerdo entre el FdT y Juntos por el Cambio, en complicidad con Milei, con la sola oposición de las bancas del FIT Unidad”, agregó al respecto. En este marco, aseguró que, de no ser por las denuncias de la izquierda y su presencia en el Parlamento, “estas cosas no se sabrían porque no estaba anotado el tema en la sesión, era clandestino”. “El FIT pidió la palabra no sólo para repudiarlo, sino para decir que hay diputados que viven con privilegios y que se trate el proyecto que un diputado cobre lo mismo que un docente”, expuso.

El legislador también criticó con dureza el acuerdo de todo el arco político para avalar el incremento de la dieta de los diputados. “El aumento fue en bloque sin fisuras, nadie levantó la voz y hay millones que sufren el hambre, están sumidos en la indigencia, son esos mismos diputados que vienen de votar un presupuesto reduciendo las partidas en salud y educación; son los mismos que también votaron el pacto con el FMI. Así como se fijan su sueldo sin discutir con nadie, son los que después determinan que una jubilada gane una miseria, son los mismos que no les dan aumento a los trabajadores del Garrahan. Hubo claramente una complicidad de los partidos tradiciones”, sentenció.

Giordano habló también de terminar con privilegios. “Cristina Kirchner dijo en su momento que para hacer política tenía que hacer plata. Los partidos tradicionales gobiernan para los grandes empresarios, sino no se puede entender que Argentina, un país rico, esté sumido en los índices de pobreza e indigencia más altos luego de cuarenta años. Estamos hablando de políticos tradicionales, pro patronales, que gobiernan para el FMI, los ricos y los grandes capitales”, advirtió.

Por último, el diputado nacional del FIT Unidad indicó que se tiene que dar un debate para cambiar las políticas de los partidos tradicionales: “El FIT todos los días acompaña las luchas obreras y populares, en las bancas lo que hace es proponer una salida de fondo para el pueblo trabajador”, señaló. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!