Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de noviembre de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Eduardo Amadeo: “El dólar soja hace muy impredecible los números”

El productor agropecuario y economista, Eduardo Amadeo, dialogó RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la disposición de un nuevo tipo de cambio a 230 pesos para la liquidación del agro.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El economista Eduardo Amadeo analizó la medida impulsada por el ministerio de Economía, que define un tipo de cambio diferencial para la liquidación de la agroindustria. En este marco, expuso que es el resultado que tiene el gobierno de aplicar un programa “poco coherente”.

“Con la incertidumbre que hay, nunca sabes cuál va a ser el precio. Este tema del dólar soja hace muy impredecible los números. Este es el problema de una economía desordenada que hace imposible la planificación, el problema fundamental es el desorden, no se sabe qué va a pasar realmente”, comentó.

“El gobierno está muy complicado con la caja de dólares y por lo tanto tiene que recurrir a estos artilugios para poder sobrevivir. El sumar dólares es una necesidad imperante, soy opositor pero quiero que le vaya bien por la gente, porque la inflación es el peor enemigo, tampoco quiero un país que explote. Quiero ganar las elecciones el año que viene con un país normal. Con la incertidumbre que hay corremos mucho peligro, por un lado que se dispare el dólar paralelo y luego que nos quedemos sin insumos para producir. Hay un enorme desorden económico y político”, argumentó.

Además, el también productor agropecuario habló de la adhesión al programa gubernamental y advirtió que “si existe una posibilidad que le vaya bien es que estamos todos ahorcados económicamente”. “Los que perdimos el trigo, nos está llevando a plantar soja y maíz, pero con una gran incertidumbre y con los bolsillos vacíos. Estamos complicados, algunos productores probablemente salgan a vender soja”, indicó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Eduardo Amadeo, Dólar Soja

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!