Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de noviembre de 2022 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Presupuesto bonaerense 2023: “Tengo expectativas que vamos a llegar a un consenso con la oposición”

La diputada bonaerense del Frente de Todos, Lucía Iañez, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la ley de leyes para el año próximo. “Vuelve a potenciar las áreas que creemos necesarias con el gobernador Kicillof para que la provincia pueda ponerse de pie, que son producción, educación, salud y seguridad”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Si bien la Legislatura bonaerense está transitando las últimas reuniones de comisión del año, antes que entre en receso se prevé al menos dos sesiones extraordinarias: una en cada Cámara, para tratar el Presupuesto 2023 y la Ley Impositiva. Al respecto, la diputada bonaerense del Frente de Todos, Lucía Iañez, se refirió a la ley de leyes: “Vuelve a potenciar las áreas que creemos necesarias con el gobernador Axel Kicillof para que la provincia pueda ponerse de pie, que son producción, educación, salud y seguridad. Además, están previstos 17.000 millones de pesos en obras para la ciudad de La Plata”.

En cuanto a la continuación del tratamiento del Presupuesto, aclaró: “En principio no tenemos agendadas nuevas reuniones, sí en los bloques venimos trabajando el desagregado de esta ley y también la Impositiva; cada uno de nuestros presidentes están trabajando en los acuerdos necesarios para la aprobación”. Consultada por la articulación con la oposición, sostuvo: “Vengo charlando con mis colegas y se viene trabajando arduamente porque todos los bloques tienen sus intereses; tengo expectativas que se va a llegar a un consenso teniendo en cuenta los pedidos de los diferentes sectores al gobernador”.

Asimismo, la legisladora hizo mención a la situación en la región: “La Plata tiene un problema muy grande en torno al acceso al agua, lo vemos todos los días en los reclamos de los vecinos. Por suerte con la provincia pudimos gestionar una obra muy importante para 170 vecinos de Etcheverry, una localidad muy olvidada por la gestión municipal; también hay muchas obras de agua previstas por el gobernador Kicillof”. Y agregó: “El presupuesto prevé más de doscientos viviendas para La Plata, lo que muestra que un compromiso muy grande de la provincia con la ciudad capital para que vuelva a brillar y sea un faro”.

De este modo, destacó: “Tenemos muchas expectativas con que la calle 90 sea el tramo de la ruta que necesitamos para que cordón productivo amplíe su producción y la posibilidad de llegar a todos los sectores del país”. En esta línea, particularizó sobre una demanda de Los Hornos como la falta de cajeros: “Me reuní con el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, para tener más cajeros para la localidad más grande de la ciudad con 120 mil habitantes; los vecinos piden que hayan un poco más lejos del centro, donde están la mayoría en la avenida 137, y una opción es poner nuevos en la Unidad de Pronta Atención (UPA)”.

Finalmente, contó cómo se desarrolla la campaña de vacunación contra el COVID-19: “Se están haciendo todos los días operativos en los barrios, de cara a los aumentos de casos que viene comunicando el ministerio de Salud”. Y concluyó: “Le pedimos a todos que vayan a vacunarse con la cuarta dosis por más que se hayan colgado con la tercera, es importante que nos cuidemos y que no tengamos que aislarnos. Tenemos que cuidar la cotidianeidad que logramos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!