Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de noviembre de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Suba de casos de COVID-19: “Debemos volver a usar el barbijo en lugares cerrados”

El médico infectólogo German Ambasch dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) a raíz de la suba de casos de COVID-19 en Argentina y en el mundo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

"Hubo un incremento importante de 3300 y un poco más de casos en el país, siendo un incremento de un 50 por ciento y esto está relacionado con los aumentos de casos en China, con los aumentos en países europeos como Francia o España y, también, el incremento de Brasil y Chile", inició el médico infectólogo Germán Ambasch.

Desde este aspecto, el especialista remarcó: "En Río de Janeiro, que es un lugar turístico, se ha incrementado notablemente y esto nosotros lo tenemos cerca. En Chile ocurre exactamente lo mismo porque parece ser que en Perú, teniendo en cuenta Latinoamérica, también ha registrado un aumento de casos", indicó. 

Asimismo, recomendó: "Ahora bien, conociendo todo esto que está pasando debemos tomar medidas de prevención como volver a usar el barbijo en lugares cerrados, en el transporte que no está ventilado, porque cuando uno está al aire libre no hay mayor problema, pero sí en clínicas, sanatorios, hospitales y demás lugares donde hay mucha concurrencia de público", observó. 

A su vez, advirtió que "hay que incrementar el plan de vacunación porque hubo gente que consideró que esto ya no estaba más y dos dosis de vacuna hoy es lo mismo que nada. Entonces, se debe completar con el primero y segundo refuerzo, que sería la tercera y cuarta dosis, y los mayores deberían aplicarse una quinta dosis", recomendó. 

En este sentido, el especialista fue claro al decir que "está demostrado que la vacuna previene y si alguien se contagia los cuadros son leves y no graves porque los casos graves, que tuvimos internados y tuvieron una evolución son de personas que prácticamente no estaban vacunadas", enfatizó. 

Al consultarlo por cómo impacta la aplicación de diferentes vacunas dijo: "La combinación de distintas vacunas no tiene problema, al principio todos teníamos Sputnik y se combinó con otras vacunas sin presentar ningún tipo de problema". "El barbijo, el alcohol, son medidas simples, si bien hay decretos que declaran no obligatorio todo esto, nosotros aconsejamos o recomendamos que se vuelva a usar barbijo en la situación que estamos", sostuvo.

Y completó: "Este tipo de enfermedades que no desaparecieron totalmente cada tanto se sabía que iban a dar pequeños brotes, no creo que ocurra que se desencadene un cuadro similar al comienzo de la pandemia, pero cada tanto va a haber brotes que aparecen al relajar las medidas preventivas", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Vacunación, China, COVID-19, Germán Ambasch

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!