Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de noviembre de 2022 | Provincia

Pandemia

Ante la suba de casos, Kicillof dejó a La Plata sin vacunas contra el COVID-19

Ante la suba de casos de COVID-19, el dirigente del espacio “Buenos Aires te quiero bien”, Claudio Velazco, denunció que el gobierno de Axel Kicillof no destinó una partida de vacunas para los platenses.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Recientemente y a pesar de haber sido el autor material e intelectual del Vacunatorio VIP, el gobierno nacional distinguió al ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, por su labor en materia sanitaria. Ese mismo día, el responsable de la misma cartera en la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, sostuvo que en los último siete días los casos registrados del virus se incrementaron en un 100 por ciento.

A raíz de ello, comenzaron a verse nuevamente miles de platenses circulando con barbijo por las calles y los medios de transporte. Incluso reapareció una postal que parecía desterrada: con estas altas temperaturas, los niños volvieron a ser protegidos por el tapaboca-nariz por sus padres. En suma, muchos concurrieron a los vacunatorios dispuestos por el ministerio de Salud de provincia de Buenos Aires para aplicarse el refuerzo correspondiente.

Uno de ellos fue el dirigente y militante peronista Claudio Velazco, quien concurrió a uno de estos centros y se encontró con que no había dosis disponibles, aun con una gran propaganda oficial que invita a acercarse a ellos. Así lo hizo saber a través de un video en sus redes sociales donde aseguró que “en La Plata no hay vacunas”.

Desde inicios de gestión, las diferencias de Axel Kicillof para con los platenses estuvo relacionada al signo político del intendente de la ciudad, Julio Garro. Todo parece indicar que estas desavenencias persisten aún en temas tan delicados como la salud. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!