Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de diciembre de 2022 | Nacionales

Encuesta

Política y mundial: Para 9 de cada 10, el resultado de la selección en Qatar no influye en su voto

Los datos se desprenden del informe público mensual elaborado por Giacobbe & Asociados S.A., donde los encuestados se refirieron al desempeño de los dirigidos por Lionel Scaloni en relación a las preferencias electorales de cara al 2023. Patricia Bullrich, Javier Milei y Mauricio Macri continúan siendo los dirigentes con mejor imagen.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Se trata de un muestreo elaborado entre el 9 y el 12 de noviembre a 2.500 personas residentes en la Ciudad de Buenos Aires, en el territorio bonaerense y en las regiones provinciales, mediante encuestas a dispositivos móviles. De este modo, los encuestados dieron su punto de vista sobre la performance de la selección argentina en el mundial, y la mayoría (52,9 por ciento) consideró que será campeón en Qatar. En tanto, tan solo el 6,3 fue pesimista y sostuvo que quedará eliminada en la fase de grupos.

En caso de que el combinado nacional obtuviera el campeonato del mundo y consultados por si este resultado favorecería al kirchnerismo en las próximas elecciones, el 77,6 por ciento aseveró que “no” porque la gente los votaría “igual” que antes; en cambio, el 19,9 indicó que “sí” los votarían más. En cuanto al voto personal, el 93,1 por ciento dijo que “no influye” un eventual título de la selección en Medio Oriente, y únicamente el 6,2 afirmó que “sí” votaría a favor del espacio encabezado por Cristina Fernández de Kirchner.

Por otro lado, ante la pregunta sobre qué candidato les genera esperanza se impone el diputado libertario Javier Milei, secundado por la presidenta del Pro Patricia Bullrich; luego aparecen la vicepresidenta de la Nación, “ninguno”, el ex presidente Macri, el jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta y último el presidente Alberto Fernández. Caso contrario, opinaron acerca del candidato que les produce más temor, siendo Cristina Kirchner la más elegida; el podio lo completan Milei y Macri.  

IMÁGENES DE LOS PRINCIPALES REFERENTES POLÍTICOS

En este ítem sobresale una clara tendencia por los candidatos opositores de derecha más radicalizados. La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich cuenta con 43,9 por ciento de imagen positiva y realza su intención de competir por el sillón de Rivadavia el próximo año; continúan Javier Milei (37,6) y Mauricio Macri (33,7). Al mismo tiempo, Ricardo López Murphy mide 31,5 y Horacio Rodríguez Larreta 21,0. Por detrás se ubica Cristina Fernández de Kirchner (19,8); Martín Lousteau (18,9); Wado de Pedro (15,8); Sergio Massa (12,6) y Alberto Fernández (11,1).

Mientras que el jefe de Estado y la vicepresidenta lideran el ranking de imagen negativa (73,7), escoltados por otros dirigentes del oficialismo: el ministro de Economía (68,5) y el de Interior (58,5). En torno al trío macrista, el de peor consideración es el jefe porteño (45,6), continuado por el fundador de este espacio (41,4) y la presidenta del Pro (31,4); mientras que López Murphy ostenta un 30,9 por ciento de quienes no tienen una buena impresión de él, y en relación al legislador por la Libertad Avanza el porcentaje desciende a un 41,2. Completa la nómina el senador radical y ex ministro de Economía durante el kirchnerismo (43,1).

LAS IMPRESIONES SOBRE EL FRENTE DE TODOS

Finalmente, manifestaron su posición acerca del oficialismo, siendo “quiero que pierda” la opción más representativa (66,8 por ciento); a su vez, el 21,1 quiere que “gane” y al 11,9 le “da lo mismo”. Y concluyeron haciendo una evaluación sobre la gestión de Sergio Massa al frente del ministerio de Economía, donde el 60 por ciento lo calificó de manera negativa entre el 33,3 que optó por “muy mala” y el 26,7 “mala”; en tercer lugar figuran aquellos que consideran la labor del líder del Frente Renovador como “regular” (22,3), y por último el 17,6 tuvo una consideración positiva entre el 9,7 que opinó “buena” y el 7,9 “muy buena”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!