Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de diciembre de 2022 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Guillermo Nicolás: “Los argentinos se están comportando bien en Qatar”

El embajador argentino en Qatar, Guillermo Nicolás, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el mundial 2022 y el comportamiento de los hinchas argentinos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

Ya pasadas algunas semanas del inicio del mundial, los hinchas argentinos continúan copando las calles de Qatar, con fuerte apoyo a la selección. Al respecto, el embajador argentino en el país árabe, Guillermo Nicolás, aseguró que los compatriotas “se están comportando bien, el ingreso de argentinos se registra desde antes que empiece el mundial y hasta el momento no hemos tenido incidentes graves que mencionar". Y agregó: "De hecho, en este momento las únicas preocupaciones son pérdidas de documentación o algún tipo de problema médico, que son cuestiones accidentales".

Asimismo, el representante argentino en Qatar destacó: "El único incidente que hubo con cierta gravedad y violencia fue el que se presentó en la noche del partido contra México donde dos argentinos, padre e hijo, fueron agredidos por un grupo de hinchas mexicanos, pero la situación se pudo resolver rápidamente y, más allá de eso, no hemos tenido otro tipo de preocupaciones".

Al referirse a los qataríes y sus sensaciones en la copa, contó: "La población, antes del inicio del mundial, se encontraba dividida, estaban aquellos que aceptaban la copa del mundo y estaban entusiasmados con que Qatar organice y que sea una vidriera para el país ante todo el mundo. Otro grupo entendía que permitir el ingreso de tantos extranjeros, en un clima de fiesta y de tan poco control, iba a significar un menoscabo para las propias tradiciones".

En este sentido, advirtió: "Por este motivo, muchos qataríes se fueron durante este mes, aprovechando que no hay clases, y algunos se quedaron y la verdad que lo viven con muchísimo entusiasmo". Y advirtió: "Incluso, nosotros como argentinos, hemos tenido muchísimas muestras de simpatía y afecto cuando hay banderazos o cualquier manifestación relacionada con nuestro país".

"El domingo pasado estuvo Ciro y Los Persas haciendo música y los dueños del espacio, el manager del lugar, que eran qataríes, estaban muy contentos por el clima que se había generado", señaló. A su vez, volvió sobre lo que implica organizar un evento de esta naturaleza en Qatar: "Hay que tener en cuenta que este es un país pequeño, no solo en superficie, sino que, además, tiene poca población donde los qataríes son 370 mil, más o menos". Y completó: "La vida que lleva Doha, obviamente se ve afectada pensando que un millón de personas va a llegar a la copa del mundo estimativamente y más si analizamos que esas personas vienen de costumbres y tradiciones muy diferentes".

Sobre el accionar de la embajada argentina, Nicolás dijo: "Hemos organizado un operativo de asistencia consular amplio porque al haber más gente las cuestiones a resolver se multiplican. La idea de la embajada es estar presente en varios lados y no solamente en el edificio donde está la sede, sino en varios puntos de Doha".

Finalmente, cerró con cifras impactantes para la realidad argentina: "No sabemos con exactitud cuántos argentinos han llegado, estimábamos que alrededor de 30 mil, pero el gobierno qatarí emitió un informe recientemente hace dos o tres días en el cual no se da cifras absolutas en términos numéricos, sino porcentajes y Argentina está dentro de los seis primeros países aportantes de turistas a Qatar, junto con México, Estados Unidos, Arabia Saudita, Reino Unido e India". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!