Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de diciembre de 2022 | Opinión

Sin dictaduras

Argentina: Genocidio de más de 600 mil seres humanos

En Argentina, la casta política desde 1983 hasta 2022 mató más de 600 mil seres humanos. Veinte veces más muertos que con el tirano Videla.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
José Luis Kelly

Desde 1995, un grupo de ciudadanos argentinos venimos juntando datos en forma silenciosa y creemos que llegó el momento de hacer conocer este genocidio democrático único.

En 39 años de democracia tuvimos 27 años de peronismo en sus distintas versiones, 8 años de radicalismo en sus distintas versiones, y 4 años del Pro y aliados.

En estos 39 años no tuvimos golpes militares, no tuvimos guerras con otros países, no tuvimos tsunamis, ciclones ni terremotos que mataran más de 600 mil seres humanos en Argentina.

Los datos nos indican que veníamos mal en la década del 80, pero el Pacto de Olivos entre Carlos Menem y Raúl Alfonsín, además de la reelección del riojano y el tercer senador para los radicales, institucionalizó la impunidad con la conformación del Consejo de la Magistratura.

El poder político todo, y digo todo, elige al presidente, elige a los gobernadores, elige a los intendentes, elige a los ministros y secretarios, elige a los jueces y para llenar el álbum de la corrupción elige a los integrantes del Consejo de la Magistratura que deben controlar a los jueces.

Debemos eliminar la conformación actual del Consejo de la Magistratura y cambiarla totalmente por ciudadanos que representen a instituciones representativas de la sociedad toda, con no menos de diez años de existencia, por ejemplo, las federaciones de médicos, ingenieros, arquitectos, trabajadores, artistas, comerciantes, industriales, agropecuarios, ganaderos, etcétera, y de toda rama productiva de la nación.

No debe haber en el Consejo de la Magistratura representación política, legislativa ni judicial, los ciudadanos que pagamos impuestos nos debemos asegurar una Justicia independiente sí o sí, sin chicanas ni desviamiento de ninguna naturaleza y que en menos de un año tengan los actos de corrupción sentencia definitiva.

Por eso tenemos a Menem con 24 años de proceso, sentenciado varias veces, y demoraron la causa hasta su muerte, y en lugar de sacarle todos los bienes, ahora su hija se pasea por el mundo con plata nuestra. Ídem Romina Picolotti: 12 años de juicio y vive en Estados Unidos con nuestra plata. Ídem Cristina Fernández de Kirchner: 16 años de juicio y nada. Lo mismo Mauricio Macri: 9 años y nada. Y así sigue la lista, la impunidad a la orden del día.

Propongo eliminar por completo los fueros de los legisladores provinciales y nacionales ante requerimiento judicial por delitos civiles y penales, sean de cualquier naturaleza.

Y esa impunidad ilegal, donde se roba, se mata, se miente, se viola, abre las puertas desde los funcionarios a las drogas, destruyó familias, instituciones, la educación a todo nivel, el trabajo, las pequeñas empresas… En fin, entre todos nos llevaron de a poco a tener 50 por ciento de pobres y millones de indigentes, con las consecuencias que eso generó y generará.

Los índices de mortalidad infantil se disparan de manera exponencial, ídem los niños muertos entre 1 y 5 años, los muertos por desnutrición, muertos por gatillo fácil, muertos por una delincuencia sin control, muertos récord por accidentes viales, muertos evitables por COVID-19, muertos por femicidio, muertos por efecto de la droga, etcétera.

Entiendo que esto no se arregla con la misma gente que nos llevó a este genocidio democrático jamás visto.

De igual modo, entiendo que, con sentido patriótico, debemos dejar de lado las ideologías abstractas, y condenar por estos resultados mortales a todos los responsables, caiga quien caiga, del partido o corriente política que sea.

En fin, debemos generar un Nunca Más XL con inteligencia, pragmatismo y sentido común, que nos lleve a cero corrupción y que bajemos drásticamente la inseguridad reinante y todos los demás factores que nos llevaron en pocos años a ser un país no digno de ser vivido.

Una mención al periodismo:

Con este genocidio democrático de más de 600 mil seres humanos, me dan mucho asco los programas periodísticos que sólo hablan de halcones y palomas, de qué quiso decir Cristina en su discurso, de si Alberto Fernández habla con ella o no, de que Sergio Massa sea ministro de economía con una manguera de incendio permanente, del crecimiento de Javier Milei inflado por pagos corporativos, y que todo el día nos pasamos hablando de economía como tapando lo que en realidad pasa. Para que se entienda, hablamos permanente de los espejitos del auto, cuando en realidad tenemos fundido el motor de ese auto.

Hemos detectado que muchos demócratas genocidas tienen mucha plata de la corrupción o de negocios corruptos con el estado y hay mucho periodismo dispuesto a recibir ese dinero que a mi entender está manchado de sangre.

El grupo que me acompaña dispuso 10 mil dólares americanos para el político de cualquier partido o ideología que quiera discutir estos números de 600 mil muertos evitables en la Argentina, que en la realidad son muy pero muy superiores a los expresados.

En www.joseluiskelly.ar podrán encontrar más de 150 propuestas concretas. Aporte usted la suya.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!