Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de diciembre de 2022 | Pelota dividida

Centenario de la competencia

Sudamérica, ¿posible sede del Mundial 2030?

Así lo desean, no sólo los hinchas sudamericanos, sino también el presidente de la CONMEBOL, que recordando los inicios de la competencia en 1930, pidió que el centenario vuelva a tener como sede a países sudamericanos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Mientras transcurre el Mundial de Qatar, la política dentro del deporte ya se perfila para lo que serán las próximas sedes de la competencia más importante del fútbol. En este marco, desde Doha, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, aseguró que el Mundial 2030 “no es uno más”, y “amerita un festejo con reconocimiento por los 100 años”. Es por esto que el dirigente consideró que debe realizarse en Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile, países que ya trabajan formalmente en la candidatura.

Así es como el referente pidió un “gesto de grandeza” para reconocer el territorio donde fue origen la Copa del Mundo, recordando que, en 1930, cuando se celebró el primer Mundial de la historia, la sede fue Uruguay, selección que se quedó con el título tras un triunfo por 4-2 contra la Argentina en la final.

“No tengo dudas de por qué no podría existir ese gesto de grandeza. No debería ser difícil generar consenso, porque hay que entender que la responsabilidad no es sólo del fútbol sudamericano sino de toda la FIFA, y no hablo de su administración sino de todos los países que la integran. Debemos reconocer que lo que hoy es el Mundial empezó en Sudamérica en 1930”, aseguró Alejandro Domínguez en una entrevista a Télam.

De esta manera, el titular de la CONMEBOL pide “recordarle al fútbol que aquellos pioneros de 1930 hicieron posible la fiesta que vivimos en la actualidad y que todos aspiran a tener”. “Lo que hoy se considera como la mayor fiesta del mundo fue gracias a aquellos que vinieron en barco, que cosían pelotas, que no tenían ropa, zapatos, estadios de fútbol ni campos de entrenamiento", recordó.

En este marco, declaró: “Una sola vez se cumplen 100 años, no será un Mundial más y amerita un reconocimiento con festejo, por eso se tiene que dar en Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!