Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de diciembre de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Luis D'Elía pidió la unidad del FdT en el marco del juicio a CFK: “El pueblo tiene que salir a la calle”

El dirigente social Luis D'Elía dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las internas entre el albertismo y el camporismo, en el marco del juicio por la obra pública contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El secretario general de La Cámpora y ministro de Desarrollo de La Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque,  aseguró que el presidente Alberto Fernández “perdió el tiempo” y “desperdició el poder” durante su gestión, en un claro mensaje para que desista de sus intenciones de reelección.

Al respecto, el dirigente social Luis D'Elía cuestionó los cruces entre las tribus del oficialismo y se refirió a la causa denominada “Vialidad” donde se juzga a la vicepresidenta de la Nación: “Tenemos a Cristina frente al pelotón de fusilamiento, no es momento de hacer internas. Yo suspendo cualquier diferencia en función que el próximo martes ella va estar delante de los jueces del lawfare”.  

“Mi máxima preocupación es ver cómo reacciona el movimiento nacional, popular, democrático, transformador, feminista, revolucionario, que es el kirchnerismo frente a esta realidad”, agregó.

En tanto, sobre el juicio por la obra pública de Santa Cruz, opinó: “Representa un golpe a la democracia y la república, es un golpe durísimo; hace 45 años aplicaban el plan Cóndor con los militares, ahora cambió de nombre al plan lawfare utilizando a los jueces, cooptados política y económicamente por el poder real. Esto se soluciona con el pueblo en la calle”. 

Por otra parte, acerca de la última presentación pública de Cristina Fernández de Kirchner en la ciudad de La Plata, analizó: “No la vi hablar de candidaturas, sino preocupada por el país y los problemas que tenemos. Así como alguna vez fusilaron a Dorrego, golpearon contra Perón y lo tuvieron que sacar al exilio, hoy buscan golpearla a ella de la misma manera; la quieren muerta o presa, pero la quieren fuera de la cancha”.

Por otra parte, el dirigente social evaluó la gestión presidencial: “A Alberto Fernández le ha tocado vivir situaciones muy duras y tiene en la vereda del frente a Cambiemos, que manejan a los formadores de precios, a los operadores financieros, a los medios masivos concentrados y a los jueces”.

“Si no son la dictadura perfecta, ¿qué son?”, aclaró en relación a la principal fuerza opositora. Y completó: “Es un momento difícil y duro, pero lo veo a Sergio Massa poniendo mucho empeño, enfrentando los intereses que hay que enfrentar; él se merece todo el apoyo como quizás en su momento no lo tuvo Guzmán (Martín)”.

Por último, volvió a cargar contra Juntos por el Cambio: “La derecha subestima al pueblo argentino, pero ellos saben perfectamente quiénes suben los precios y boicotean la moneda buscando la devaluación; el macrismo se cree que la gente es estúpida”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!