Lunes 06.02.2023 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de diciembre de 2022 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Juicio a CFK: Para Ramos Padilla, los jueces son un “pelotón de delincuentes”

El juez Juan María Ramos Padilla dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la eventual condena a CFK en la denominada causa Vialidad. “Yo dejo un margen muy chiquito en relación a que no sea condenada, porque es tal el disparate jurídico que no se podría hacerlo”, adelantó.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

Tras escuchar las últimas palabras de la vicepresidenta, el Tribunal Oral Federal 2 anunciará el próximo martes 6 de diciembre el veredicto en la causa por la obra pública de Santa Cruz.

Al respecto, el juez Juan Ramos Padilla analizó: “El poder judicial es un grupo mafioso, junto al sector canalla del periodismo y una oposición cipaya. La Justicia está perdida, no sólo por las encuestas, sino porque ha perdido la dignidad, se ha transformado en un poder hipócrita, que además avanza sobre los otros poderes del estado, y lo peor es que se está generando violencia”.

“Estamos viendo jueces, como los de la Corte Suprema, que se meten en los precios del servicio de internet, permitiendo que Clarín ponga el precio que más le guste; también hay decisiones absurdas en materia laboral donde hay persecuciones, y además se excedieron con las prisiones preventivas sin causa”, agregó.

En esta línea, reflexionó: “Alguna vez me resultaba muy honorífico ser juez, ahora cuando me preguntan de qué trabajo y digo juez la persona de enfrente se agarra la billetera o me mira con cara de asco”.

De todos modos, se defendió: “Yo no estoy convocando a una poblada, porque las pobladas no se convocan, se producen. No me extrañaría que en algún momento el pueblo decida darla y está muy bien que hagan oír su voz porque los jueces son los primeros en violar la Constitución”.

En cuanto a la sentencia de la causa denominada Vialidad, advirtió: “No hay manera de hacer este fallo, que supuestamente va a ser condenatorio, que no sea mediante el prevaricato. Si esto ocurre va a ser una mancha muy grande y la confirmación que el poder judicial solo está para lastimar el estado de derecho”. 

“Esto es más grave que un pelotón de fusilamiento, son un pelotón de delincuentes que lo único que quieren es crear las condiciones del caos para que asuma otro gobierno con las posibilidades de reprimir”, añadió.

Asimismo, concluyó con el pronóstico de la sentencia del juicio contra Cristina Fernández de Kirchner: “Yo dejo un margen muy chiquito en relación a que no sea condenada, porque es tal el disparate jurídico que no se podría hacerlo; si puede elaborarse un cuentito como lo hizo el fiscal Luciani (Diego)”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Cristina Fernández de Kirchner, Corte Suprema, Juan María Ramos Padilla, Diego Luciani, Causa Vialidad

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!