Lunes 06.02.2023 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de diciembre de 2022 | Municipales

Encuentro municipal

Fernando Gray y Yamandú Orsi firmaron un convenio entre Esteban Echeverría y Canelones

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y su par de Canelones, Yamandú Orsi, firmaron un Memorando de Entendimiento que fortalecerá las relaciones entre ambas ciudades en materia de gestión.

“Es una gran oportunidad sellar la amistad con un municipio con el que compartimos desafíos sociales, productivos y culturales. Con el intendente de Canelones nos unen principios y una profunda vocación transformadora”, sostuvo Fernando Gray.

En esa misma línea, Yamandú Orsi expresó: “El cooperativismo y la hermandad regional son los ejes principales de este Memorando. Debemos garantizar las condiciones necesarias de reciprocidad entre los gobiernos locales para mejorar la administración diaria y generar nuevos acuerdos que permitan el acceso a financiamiento para nuestros municipios”.

El presente convenio refiere a una virtuosa profundización del vínculo en acciones medioambientales, específicamente en asuntos de cambio climático y gestión de bañados, modernización e innovación.

De esta instancia participaron el secretario ejecutivo de Mercociudades, Lautaro Lorenzo; el secretario general de la Intendencia de Canelones, Francisco Legnani, y el director de Relaciones Internacionales de la municipalidad, Edinson Lanza.

Esta acción se suma a iniciativas como Scholas Occurrentes, una propuesta iniciada por Esteban Echeverría y que tuvo continuidad en Canelones, que involucra a jóvenes de Latinoamérica en la solución de los problemas de sus ciudades.

La firma se dio en el marco de la 27ª Cumbre de la red Mercociudades que se desarrolló en Montevideo, Uruguay, y forma parte de un conjunto de iniciativas vinculadas al intercambio de herramientas de gobernanza desde el municipio de Esteban Echeverría con diversas ciudades de la región. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Fernando Gray, Yamandú Orsi

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!