Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de diciembre de 2022 | Interior

Hilarante

El curioso logo elegido para la ciudad de Mendoza

La ciudad que dirige el radical Ulpiano Suárez ostenta un llamativo logotipo compuesto por una M mayúscula acompañada de un árbol. Sin embargo, el juego interpretativo dio lugar a todo tipo de afirmaciones. “Cuando digan que el logo no es importante, muéstrenle esto”, aseguró una diseñadora nortamericana.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Visto de cerca, el logo de la ciudad de Mendoza es una letra M con un frondoso árbol en el medio. Visto a cierta distancia… no tanto. El curioso diseño despertó una controversia que llegó incluso a la cuna del diseño industrial: Estados Unidos.

En efecto, una diseñadora norteamericana llamada Isha mostró una fotografía del llamativo logotipo, para utilizarla como ejemplo de lo que no hay que hacer. “Cada vez que sus clientes digan que el diseño del logotipo no es importante, sólo muéstrenle esto”, aseguró.

A pesar de que desde el gobierno de la ciudad que dirige el radical Ulpiano Suárez aseguraron que el logotipo nació tras un concurso en el que numerosos ciudadanos entregaron de forma voluntaria ideas para el diseño y aclararon que se trata de “un homenaje a la arboleda autóctona de la ciudad”, la polémica no cesó.

En las calles, en entrevistas radiales y televisivas, en los periódicos y, fundamentalmente, en las redes sociales, aseguraron que el logo oficial de la ciudad de Mendoza simboliza, en realidad, a una persona que no llegó al baño a tiempo.

La segunda teoría, algo más imaginativa pero igualmente creativa, afirma que se trata de un primer plano del área genital de una mujer. “Y la tiene peludita”, afirmaron en las redes sociales. Los mismos ciudadanos de Mendoza intervinieron en la clase virtual de la diseñadora norteamericana para explicar que se trata de una “pelud cajet”.

Mientras la composición entre la letra M y el árbol continúa dando que hablar, el logotipo de la ciudad de Mendoza dejó bien en claro que, hablando de diseño e imágenes sujetas a interpretación, siempre se puede dar el mensaje equivocado. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Ciudad de Mendoza, Logo, Ulpiano Suárez

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!