Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de diciembre de 2022 | Universitarias

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Juventud Libertaria: "En la UNLP tuvimos problemas con las autoridades y Franja Morada nos amenazó"

La presidenta de la Juventud Libertaria bonaerense, Valentina Villalobos, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el armado del espacio de Javier Milei en la ciudad de La Plata y el presente de la juventud militante.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Creo que a la mayoría de los jóvenes nos llamó la atención la figura de Milei en un principio porque no decía lo que decían todos. Por ahí, a mí antes la política no me interesaba lo más mínimo y durante la pandemia las redes se llenaron de videos de Milei", inició Valentina Villalobos.

La líder de la juventud libertaria provincial consideró: "Creo que eso fue lo que le dio un impulso enorme para llegar a los medios más grandes que, si bien estaba hace años, no tenía la repercusión que ahora tiene y cualquier joven te puede decir lo mismo que yo". "En la pandemia estábamos encerrados, en una etapa muy importante de nuestras vidas, donde teníamos que desarrollarnos hasta socialmente y esto lo cambiaron", señaló.

Asimismo, la joven militante dijo: "El único que pedía que nos saquen era Milei, más allá que al principio la cuarentena me parecía perfecto, los primeros quince o veinte días, después me pareció un abuso porque la gente tenía hambre, todos la estaban pasando mal y los chicos tenían que ir al colegio porque había clases virtuales, pero había chicos que no tenían ni celular". Y completó: "Entonces, muchos hacían fiesta y estaban lo más tranquilo y se conoce todo eso que la hace a una pensar que no se puede así. Fue en ese momento que decidí meterme en política para tratar de cambiar las cosas".

Sobre su elección por el espacio libertario, comentó: "Fui hacia el liberalismo porque era lo nuevo: el Partido Justicialista me parecía un desastre; el Pro tuvo su oportunidad y tuvo un muy mal gobierno donde ayudó a quienes les convenía, la gente no la pasó bien; el radicalismo no me parecía viable desde ningún lugar que lo viera; y, el liberalismo me pareció lo más lógico".

"Las ideas del liberalismo me parecen de sentido común, no es algo muy loco y me cierra por todos lados",  advirtió Villalobos. Y señaló: "La palabra libertad me encanta, decir 'mi libertad comienza donde termina la tuya', me parecía importantísimo, después con la cuarentena fue decir basta y el tema del adoctrinamiento en los colegios me terminó inclinando hacia este lado".

A su vez, detalló: "Nosotros desde la juventud luchamos contra el adoctrinamiento, me pasé la cuarentena discutiendo con profesoras por los textos que nos daban y no querían nombrar a Menem, pero cuando hablaban de Néstor aplaudían, una locura, lo hacían sin ocultar nada".

Finalmente, enfocó sus críticas a la militancia de Franja Morada y las autoridades de la UNLP: "En la UNLP tuvimos muchos problemas tanto con autoridades de la facultad, que nos trabaron muchas cosas para presentarnos a las elecciones y nos ocultaron información, como con Franja Morada en la facultad de Jurídicas y Sociales donde desde que entramos nos gritaban, nos amenazaban y no con otros espacios como los de izquierda con los que tuvimos charlas tranquilas". (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!