Lunes 18.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de diciembre de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Creó una figura gigante de Messi, pero no pudo exponerla en el Obelisco: “Nadie entiende lo que hacen”

En medio de la fiebre mundialista, RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) dialogó con el artista plástico Alejandro Mañanes, sobre la obra que realizó sobre el astro argentino y que no logró exponer en las calles porteñas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Para iniciar, el artista plástico comentó la prohibición de exponer su obra en cercanías del obelisco: “Cuando comenzó el mundial intentamos colocar la obra, hablamos con la policía, anunciamos que íbamos a ir, eso tuvo mucha difusión pero obviamente llegó a oídos del gobierno de la Ciudad. Cuando llegamos nos estaba esperando toda una comitiva, con marcación personal. Hay una cosa muy puntual que no quieren que esté. Cuando una obra representa algo simbólico en determinadas situaciones, va a tener la culpa si sucede algo”, expuso.

“Siempre detrás de eso hay una tendencia a pensar que hay un plan macabro para producir alguna situación, que en realidad es todo una fantasía de mentes enfermas. Desde el punto de vista legal lo que reclaman es válido, tenés que pedir permiso, pero lo pedís y no te lo dan. No hay forma, porque cuando hacés una acción en vía pública, ya tenés una fecha fija, la cantidad de gente, acá cómo vas a saber, está atado si Argentina gana o no, cuánta gente concurrirá. No hay forma de terminar los trámites durante el tiempo que dure el mundial. Esto es todo política, si tenés palanca política el muñeco aparece en cinco minutos”, agregó.

Alejandro Mañanes también explicó su método de intervención artística: “Mi movida se llama ‘Intrusos’, intervengo en espacios públicos, generando situaciones. Esa es una actividad artística. Esto entra en un terreno donde por lo distinto, se entra en una especie de paranoia, acá claramente hay una orden para que no suceda. Si me explicaran por qué no y tiene lógica lo que me dicen, yo mismo guardo las cosas y me voy”, advirtió.

“Todos los que hacen intervención en la vía publica en la Ciudad, lo primero que le piden es un seguro de responsabilidad civil -yo tengo responsabilidad civil-, de ahí en más es una cuestión de voluntad del gobierno. Nunca fue mi idea confrontar, ni nada. Nadie puede entender lo que hacen, no tiene lógica”, señaló. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

CABA, Alejandro Mañanes

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!