Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de diciembre de 2022 | Provincia

Cobertura REALPOLITIK

Alejandro Finocchiaro: “En la provincia, Cristian Ritondo es el que mejor nos puede representar”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Alejandro Finocchiaro, visitó Berisso para hablar del contexto político actual. También dio su visión sobre los incidentes ocurridos en la Cámara de Diputados de la Nación: "Querían tratar en bloque la constitución de ocho universidades para que intendentes, tengan una universidad propia”, advirtió.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

“Estamos recorriendo la provincia para hablar de educación, que es claramente una de las cuestiones más importantes que hay que solucionar cuando Cristian Ritondo sea gobernador de la provincia. Los que conformamos su equipo trabajamos en algo muy importante que es trabajar en planes y equipos, porque nosotros conocemos la provincia. Ritondo fue ministro de Seguridad, a mi me tocó ser el ministro de Educación, López Medrano fue ministro de Acción Social”, expuso inicialmente.

En ese marco, Alejandro Finocchiaro habló sobre el respaldo a la figura de Cristian Ritondo en provincia de Buenos Aires: “Estamos trabajando no solo para que Ritondo sea gobernador, sino lo mas importante, que es gobernar la provincia que tiene problemas tremendos como la inseguridad, en especial en el conurbano que es el Far West, los vecinos enrejados y los delincuentes en la calle. Lo que ha hecho el gobierno de Axel Kicillof con el tema educativo es lamentable. Hoy sigue el apagón educativo en la provincia de Buenos Aires, no están abiertas las escuelas como corresponde. Tenemos que trabajar para recuperar el tejido social de la provincia. La provincia es viable, es posible, lo que sucede es que hay que quererla, conocerla y trabajarla”, estableció.

“Es muy bueno que un espacio político tenga para ofrecerle a la gente muchos candidatos. En el año 2011 el Pro no pudo llevar un candidato a presidente, a gobernador e intendentes en la gran mayoría de los municipios. Hoy tenemos en el Pro candidatos, nuestros aliados radicales también, la Coalición Cívica y el mismo Partido Republicano. Tenemos candidatos en la provincia de Buenos Aires, personalmente creo que Cristian Ritondo es el que mejor nos puede representar. Esto es bueno porque le da la posibilidad a la gente de elegir matices distintos”, argumentó.

Por otra parte, habló sobre los cruces entre oficialismo y oposición en el Congreso y el repudio del FdT a los gestos de Ritondo: “La sesión fue bochornosa, lo que sucede es que no es lo mismo atacar que defenderse. Cuando el kirchnerismo habla de esto es como que el torero se queje del que el toro lo embiste. El kirchnerismo siempre fuerza la tensión para hacer las cosas de prepo. La presidente de la Cámara de Diputados decidió no mandar a los consejeros de la Magistratura que fueron designados, eso no lo puede hacer. Además querían tratar en bloque la constitución de ocho universidades para que intendentes, ministros del FdT, tengan una universidad propia”, advirtió

“Las universidades son otra cosa, son casas de estudio y no grandes locales partidarios, ni grandes unidades básicas. Lo que tenemos que hacer es discutir en serio, si está planificada una universidad en términos territoriales, si favorece al federalismo, si la oferta académica va a impactar en áreas de conocimiento vacante o seguimos formando abogados, contadores y psicólogos. Además si tiene reflejo presupuestario, porque todo lo que no sabes quién lo paga, al final del día lo pagan los ciudadanos”, agregó. 

Por ultimo, Finocchiaro manifestó que “con el kirchnerismo nunca se sabe qué va a pasar y hay que estar siempre atentos como lo demostramos en la Cámara de Diputados, impidiendo que se sesione antirreglamentariamente e impidiendo que se consumara a paquete cerrado un montón de instituciones, que finalmente los ciudadanos de toda la Argentina tengan que pagar algo que ni siquiera está presupuestado”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!