Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de diciembre de 2022 | Universitarias

Entrevista REALPOLITIK.FM

Avanzan las obras en el Tren Universitario: “Se ha sumado mucha gente, no solo estudiantes”

El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP, Diego Delucchi, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el nuevo tramo del tren que irá hasta el hospital San Juan de Dios y el avance en la ampliación del recorrido.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“El Tren Universitario que funciona desde 1 y 44 y hasta el policlínico ubicado en 1 y 72,  tiene previsto extensiones en dos etapas. La primera que va desde el policlínico hasta la estación del hospital San Juan de Dios, que está en 25 y 72. Este convenio se firmó hace un par de años y el avance de obras es muy importante, teniendo en cuenta que firmamos una última etapa que va desde el San Juan de Dios hasta los talleres de Gambier”, comentó.

La autoridad universitaria habló también de la puesta en valor de las antiguas vías del ferrocarril: “Comenzamos con la reparación de las estructuras de las vías, el cambio de durmientes y rieles. Hubo un trabajo de infraestructura con las vías que ya está terminado y también de los nuevos paradores como la estación Circunvalación que se recuperó la estación original con doble andén, otro parador en Meridiano V y el último parador que está todavía en construcción es en 25 y 72”, detalló.

“Otro tema que se licitó es la señalización que es todo lo relacionado a los pasos a nivel. Lo que pretendemos es que el recorrido siga por circunvalación con paradas en el Cementerio y en 66 y 131, lo mismo que en 60 y 131, con la idea de tener una ultima parada en Gambier con su propia estación que es a la altura de 137 y 52”, agregó.

Por ultimo, Diego Delucchi se refirió a la inversión que realizó el ministerio de Transporte. “Hubo una decisión política de avanzar con esta obra de un presupuesto original de más de 500 millones de pesos. El ultimo tramo que es similar en metros de extensión al anterior será un equivalente similar al que está construido. Es un servicio público, tarifado, controlado por la línea Rocca y se ha sumado mucha gente, no solo estudiantes”, indicó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

UNLP, La Plata, Tren Universitario

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!