Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de diciembre de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

"Hace años tenemos un intendente que rompe todo tipo de acuerdo con la comunidad platense"

El concejal del Frente de Todos de La Plata, Guillermo "Nano" Cara, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presupuesto para la ciudad de La Plata.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“El presupuesto es lo que refleja las prioridades de una gestión. Hubo planteos del intendente que este presupuesto creció un 100 por ciento respecto del años pasado. Este número es totalmente mágico y ficticio, el crecimiento del presupuesto no tiene para nada esa dimensión, lo ha hecho en la búsqueda de un título impactante o casualmente en un año electoral “, manifestó Cara.

En esa línea, el edil del Frente de Todos criticó la ley de leyes presentada por la gestión comunal: “El presupuesto es un contrato con la comunidad y le manifestás cómo vas a invertir sus recursos. Si a eso lo distorsionás, estás olvidando y pasando por alto ese acuerdo con la comunidad. Esto lo venimos viendo sistemáticamente, me ha tocado discutir varios presupuestos del intendente Julio Garro y luego vemos que las modificaciones que le hacen al original, pasa a ser un presupuesto distinto del que verdaderamente se ejecuta. Hace años tenemos un intendente que rompe todo tipo de acuerdo con la comunidad platense”, sentenció.

“El presupuesto tiene un montón de cargas negativas. En obras públicas está teniendo una caída de lo que representa la obra pública, estamos hablando de veredas, calles de la ciudad que están intransitables, basurales a cielo abierto. Estamos hablando de calidad de vida de toda la comunidad, todas estas falencias se explican cuando se recorta la obra pública”, completó

Más adelante, también se refirió a las internas que vive el oficialismo y la postura del Frente de Todos: “Ellos tuvieron una enorme interna en términos políticos de la alianza Juntos por el Cambio, el intendente se entrometió en la interna de la UCR, tres concejales de la UCR decidieron no dar quórum en una sesión y discutimos en función del quórum cómo podíamos modificar el presupuesto”.

“Propusimos que se destinen 1.000 millones en el territorio, en las escuelas, hay muchas cosas que avanzamos pero que verdaderamente son trascendentales para la comunidad, pero no hacen a la discusión de un presupuesto de forma conjunta, discutimos una partecita y donde el Frente de Todos fue muy hábil para poner por delante a la comunidad”, estableció. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!