Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de diciembre de 2022 | Interior

Denuncia frente al INADI

Acusan a Gustavo Valdés de “profanar la urna donde descansan los restos” de un histórico dirigente del PJ

Así lo denunció ante el INADI Tomás González Cabañas, un dirigente correntino que sufrió el allanamiento a tres de sus propiedades, donde solo secuestraron cartas escritas por Perón a su padre, un histórico dirigente del peronismo. El gobernador radical, acusado como autor intelectual.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Mientras el político y filósofo Tomás Gonzalez Cabañas se encontraba en Buenos Aires manteniendo reuniones con los diputados nacionales Daniel Arroyo y Rosana Berton, fue víctima de un triple allanamiento en una causa en la que denuncia “persecución política” por parte del gobernador de Corrientes, el radical Gustavo Valdés.

Así lo expresó ante la oficina del INADI provincia, donde acusó al fiscal Gustavo Alejandro Roubineau de instruir este megaoperativo del que participaron más de veinte personas y del que sólo secuestraron dos cartas de Juan Domingo Perón y un anillo perteneciente a su padre, en en un acto por demás llamativo.

Los allanamientos, llevados adelante el 24 de noviembre del 2022, tuvieron como escenario la propiedad de quien fuera su padre, Walter González Cabañas, histórico líder, legislador provincial y nacional fallecido en agosto de este año, y por quien aún se encuentra abierta el expediente de sucesión.

El segundo punto fue su estudio jurídico y sede del Partido Justicialista en Corrientes, donde el dirigente viene trabajando en una opción política para las próximas elecciones, y en “mi domicilio particular, sito en Junín 2059 de esta ciudad,” especificó González Cabañas.

En la misma presentación, sostuvo: “En estos tres allanamientos las personas intervinientes representantes de la fiscalía y policía violaron todos los derechos y garantías constitucionales, ejerciendo poder abusivo privando de la libertad y reteniendo indebidamente a mi esposa, Viviana E. Verón, amenazándola de detenerla y profanando la urna donde descansan los restos de mi padre”.

El anillo, perteneciente a su abuela paterna, y las cartas retenidas, escritas de puño y letra por Perón, habían sido enviadas por el líder justicialista a su padre cuando este era un joven militante del partido. Las mismas figuraban en el expediente de sucesión que aún se encuentra abierto, y era deseo de su hijo poder donarlas a alguna institución por su valor histórico: “Las cartas de Perón y la voluntad del causante de que las mismas fueran donadas con expresa mención de su nombre a alguna institución política y/o museo y/o fundación, por su valor histórico político, para que la jueza interviniente doctora Carina Machado Feris, juzgado Civil y Comercial Nro. 13, sec. 26, resolviera oportunamente”.

En la denuncia sostuvo que los operativos en su contra constituyen un acto de persecución política, incluyendo que los mismos se realizaron días antes del VII Simposio de Filosofía Política del que participó el ex gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, entre el 1 y 2 de diciembre. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!