Lunes 06.02.2023 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de diciembre de 2022 | Nacionales

Desprotegidos

En un mismo día, ARSAT e INDEC afirmaron ser víctimas de hackers y virus informáticos

Los hackers están a la orden del día. El pasado 23 de octubre habían interferido en el sistema informático del ministerio de Salud de la Nación, a cargo a Carla Vizzotti. Un mes antes, el 22 de septiembre, el ministerio de Economía solicitó a la Justicia una investigación por una presunta intromisión en su base de datos.

Hoy, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) confirmó vía Twitter que su “sitio web se encuentra fuera de línea debido a un virus que afectó al servidor de alojamiento y al sistema de validación de usuarios”.

Horas después, la empresa estatal de telecomunicaciones, ARSAT, que tiene bajo su órbita la cobertura satelital y de transmisión de fibra óptica y señales de televisión, denunció “ataques masivos a infraestructuras de telecomunicaciones”.

“La compañía fue víctima de un intento de ataque que fue repelido con éxito antes del partido de Argentina - Polonia”, aseguró. Además, alertó al resto de las compañías por posibles ciberataques.

Ambas entidades poseen una importante base de datos que podría poner en peligro la integridad en materia de seguridad cibernética de sus usuarios y consumidores, lo que sumado a los hechos ocurridos meses despierta la preocupación por el grado de vulnerabilidad del estado argentino. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

INDEC, Marco Lavagna, ARSAT

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!