Lunes 06.02.2023 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de diciembre de 2022 | Judiciales

Tragicómico

Insólito: Se escapó un integrante de la Megabanda en medio del juicio y suspendieron todo

Los agentes de la Justicia protagonizaron un tragicómico episodio en el Tribunal Oral Nro. 2, cuando Carlos Barroso Luna aprovechó el cuarto intermedio para abandonar el edificio. “Dijo que iba al baño”, aseguraron los policías a cargo.

Los representantes de la Justicia en el caso de la Megabanda continúan escribiendo nuevas páginas a una obra tragicómica que pareciera no tener un final a la vista en el corto plazo. Horas atrás, el Tribunal Oral Nro. 2 fue testigo de lo que parece ser un capítulo de Esperando la Carroza.

Mientras se desarrollaba una nueva audiencia por el caso que mantiene en vilo a varios jueces y fiscales de la provincia de Buenos Aires, Carlos Barroso Luna, uno de los involucrados, aprovechó un momento de distracción y “se fue caminando del edificio”.

El insólito hecho ocurrió cuando el tribunal determinó el inicio de un cuarto intermedio. “Se fue caminando detrás de los jueces y nadie se dio cuenta”, aseguraron agentes de la fuerza pública que aún estaban desconcertados. “A mí me dijo que iba al baño”, aseguró otro ante el tribunal, que decidió suspender el proceso.

En el momento de la fuga, se estaban dando a conocer nuevas escuchas cuyo protagonista era Adrián “Quichua” Manes, quien actualmente se mantiene detenido, a pesar de no existir pruebas en su contra. “Barroso Luna estaba algo excitado, un poco nervioso”, relató uno de los policías que debía custodiar la puerta. “Pidió ir al baño y siguió caminando por el pasillo hasta irse del edificio”, atinó a explicar.

En consecuencia, las autoridades judiciales que se encontraban presentes decidieron suspender el proceso y dictar la detención de Barroso Luna. “Hasta que no vuelva, no continúa el juicio”, explicó uno de los abogados defensores. “Es una medida ridícula. Hasta en el juicio de Nuremberg se juzgó a imputados que estaban ausentes”, recordó.

La preocupación de la defensa es que, mientras Barroso Luna se mantiene prófugo de la Justicia, sus defendidos continúan con prisión preventiva y a la espera de una resolución. “Mientras tanto, siguen todos presos y sin pruebas. No se puede creer, lo que la Justicia ha hecho es un mamarracho. Tienen escuchas que no comprueban nada, todos rumores sin pruebas de nada”, aseguró.

En efecto, allegados al caso aseguraron a REALPOLITIK que las inconsistencias de la fiscalía en el caso de la Megabanda son variadas. Escuchas que no demuestran nada, involucrados que -literalmente- se van caminando en medio del juicio sin que nadie se dé cuenta y once testigos convocados, de los cuales nueve están muertos, uno se desdijo y el último era analfabeto. Tantas son las irregularidades, que incluso uno de los imputados, Jorge Gómez de Saravia, denunció a la fiscal Betina Lacki por apremios.

La reacción de los agentes de Justicia ante la fuga de Barroso Luna resultó, como mínimo, hilarante. “¿Qué van a hacer al respecto?”, consultó uno de los abogados defensores. “Ya lo llamamos por teléfono, pero no atiende”, aseguró atónito uno de los responsables del juicio. “¿Y qué esperabas que haga? ¿Qué te atienda el teléfono para saludarte? ¡Se fugó!”, respondió el letrado.

Mientras la fiscal Lacki y los jueces de la causa de la Megabanda continúan brindando episodios para alquilar balcones, los involucrados se mantienen a la espera del curso de un juicio que pareciera estirarse indefinidamente. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Adrián Manes, Carlos Barroso Luna, Megabanda, Betina Lacki

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!