Lunes 06.02.2023 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de diciembre de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Diana Mondino: “El gobierno está eligiendo cortinas mientras se le incendia la casa”

La economista y directora de la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (CEMA), Diana Mondino, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) a raíz de los aumentos de precios en diciembre.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

La profesora de finanzas, Diana Mondino, analizó el panorama argentino económico y destacó que el país tiene “un déficit fiscal consistente” agravado por “el problema de que se financia con emisión monetaria desde hace varias décadas”.

Por lo cual, sostuvo: “Tenemos que bajar el déficit y el gasto. Sé que no es simpático, pero tenemos que entender que no se pueden pagar cosas que no usamos. Es como ir al supermercado pagar el carrito y dejarlo en la puerta, no tiene sentido, eso tenemos que modificarlo”.

Así, cuestionó el rol estatal y las preferencias del sector público: “Estás subsidiando Aerolíneas Argentinas y no estás teniendo escuelas rurales, subvencionas cuarenta empresas públicas mientras que al mismo tiempo estas teniendo algunos lugares inundados y otros con sequía”.

“Vayamos a las cosas más grandes e importantes y después vamos viendo otras que serían muy lindas y a mucha gente les gustaría, pero no necesariamente es lo prioritario”, consideró.

“El gobierno argentino está eligiendo cortinas mientras se le incendia la casa”, metaforizó.

Y en este marco, concluyó: “La diferencia entre Argentina y otros países es que el político que toma una mala decisión a lo mejor corre algún riesgo de que no lo relijan, o si hace algún macanazo que la justicia lo meta preso, esos detalles que no lo son tanto nosotros no los tenemos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Economía, Finanzas,  Aerolíneas Argentinas, Diana Mondino

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!