Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de diciembre de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Mara Brawer: “Ritondo es un cagón, a Massa no se lo hubiese hecho”

La diputada nacional del Frente de Todos, Mara Brawer, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) tras el polémico cruce entre diputados oficialistas y opositores durante la sesión de la semana pasada. “No puede pasar nunca que Ritondo haga un gesto de violación hacia una diputada y que no tenga ninguna sanción”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

En el cierre de la labor legislativa en el Congreso, la diputada nacional del Frente de Todos Mara Brawer contó cuáles son los próximos temas a tratar: “Hay proyectos que se debatirán en sesiones extraordinarias, pero por ahora hay prórroga de ordinarias hasta el 30 de diciembre y aspiramos a sacar varias leyes antes que termine el año”. Aunque cuestionó el rol de la oposición: “El Pro quiere causar caos institucional, que no salgan las leyes, no les importa si no hay universidades ni si la gente no cobra sus jubilaciones. Vamos a ver si podemos trabajar y sesiones con otros sectores más sensatos”. 

En cuanto a la solicitud que presentó el Frente de Todos para expulsar al jefe del Pro, Cristian Ritondo, por realizar gestos durante la sesión del último jueves que consideran “obscenos y degradantes de violencia machista”, aclaró: “Pedimos que se lo sancione y nuestra propuesta es la expulsión, pero no somos nosotros los que decidimos. Hay un funcionamiento en la Cámara, a través del artículo 188 del reglamento, que establece que debe crearse una comisión cuando un diputado tiene una inconducta. Luego se investigan los hechos y esa sanción la aprueba, o no, el pleno de la Cámara”.

Y agregó: “Lo que no puede pasar nunca es que Ritondo haga un gesto de violación hacia una diputada y que no tenga ninguna sanción, porque eso no pasa en ninguna escuela secundaria”.

En tanto, continuó apuntando contra el ex ministro de Seguridad bonaerense: “No hizo ninguna autocrítica y encima nos acusa a nosotros, se victimiza diciendo que lo violentamos y que hay cosas más obscenas como la pobreza, como si ambas pudieran compararse”.

De este modo, amplió: “La jueza Arroyo Salgado (Sandra), que no se caracteriza de kirchnerista, vinculó a Ritondo a ocultamientos en casos de narcotráfico, y la misma Elisa Carrió lo acusa de barrabrava. También le dijo ´venezolana´ a la diputada Blanca Osuna, es un xenófobo y racista”. 

En esta línea, dejó un mensaje para la oposición: “Si en la Cámara de Diputados se le puede hacer un signo de violación a una diputada, después no se rasguen las vestiduras hablando de violencia de género. Eso a Sergio Massa no se le hubiesen hecho porque encima son cagones”.

Finalmente, apeló al compromiso de los diferentes espacios políticos: “El Congreso no puede ser un lugar de tanto nivel de agresividad”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!