Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de diciembre de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La increíble odisea de una empresa de Tandil por ser prestadora del PAMI

La responsable de Contemplar Salud, Gisele Uriarte, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la lucha para conseguir prestar servicios para la obra social que conduce Luana Volnovich.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

La empresaria se refirió a los esfuerzos que realizó su compañía para prestar servicio a la obra social de jubilados: "En el año 2020 con un socio creamos esta iniciativa, decidimos encarar algo personal, con esfuerzo porque no teníamos dinero para solventar semejante proyecto. Una vez que comenzamos a juntar todos los papeles que nos pidieron, pudimos habilitar la oficina, todo perfecto, todo legal. Nos inscribimos para prestadora de PAMI, cargamos los papeles y nos dirigimos a la sede en Tandil. Teníamos todo armado, todo perfecto, pero nunca respondieron", explicó Gisele Uriarte, responsable de Contemplar Salud.

"Comenzamos a hacer reclamos a PAMI central, nos comunicamos con Mar del Plata que es el área que nos corresponde y nos dijeron que era una decisión de arriba, pero los de arriba nunca contestaron. El año pasado se contactó con nosotros un empleado de PAMI central y nos habilitó para trabajar en Azul, pero nosotros tenemos nuestra sede en Tandil y queríamos hacer el servicio local. No somos una empresa conocida con sedes, nuestra idea era proponer un servicio en Tandil para que la gente pueda hacer sus reclamos. En Azul tampoco nos querían, nos comunicamos con central para manifestar esa situación, pero nunca más respondieron", agregó.

Uriarte, de Contemplar Salud, expuso que la respuesta por parte de las autoridades siempre fue la misma. "Nos contactamos nuevamente con la sede en Mar del Plata, nos dicen que no saben nada, que solo acatan órdenes y que la orden fue que vino una empresa que no es de Tandil a cubrir todas las vacantes que había. Lo que no se entiende es por qué tomaron una empresa de otra ciudad, cuando acá hay otros proyectos, no solo el nuestro", puntualizó.

Finalmente, Gisele Uriarte expresó: "Hace dos años y medio que comenzamos con este proyecto, ya no podemos aguantar más alquileres, luz, impuestos. Todo salió de nuestros bolsillos, nunca tuvimos ingresos. Dos años y medio esperando para tener una oportunidad, me parece un montón, lo que pedimos es una oportunidad", afirmó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!