Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de diciembre de 2022 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Desde Almaceneros aseguran que la canasta navideña registra “subas entre el 90 y 100 por ciento”

El presidente de la Federación de Entidades de Autoservicistas, Almaceneros, Supermercadistas y Polirrubros de Buenos Aires (Faba Minoristas), Fernando Savore, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los aumentos de los productos de la canasta navideña.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El programa Precios Justos lanzado por el gobierno nacional en búsqueda de apaciguar la escalada inflacionaria finalmente no abarcó a todos los sectores involucrados en la cadena de comercialización: “Evidentemente es un tema que ya quedó en el nicho de los hipermercados, nosotros quedamos afuera. En el medio tenemos un eslabón más que son los mayoristas y distribuidores; seguramente son ellos los que se están negando a tener una reunión porque sabe que implicaría compartir rentabilidad, es demasiada su avaricia”, contó el presidente de almaceneros minoristas, Fernando Savore.

Y agregó: “Nuestra bronca es que representamos al 70 por ciento y los hipermercados al 30; mientras estamos en todos los barrios humildes, a los grandes supermercados ni les interesa tener este alcance”.

En cuanto a la canasta navideña, indicó: “Hay subas de entre el 90 y el 100 por ciento. Un pan dulce de las marcas más conocidas hoy lo tenemos que vender entre 500 y 600 pesos, y los budines de primera marca a 350; la sidra clásica hay que venderla a 600 pesos”.

Asimismo, se refirió a los vinos espumantes: “Subieron bastante, entre 600 y 700 pesos la botella. Además, las confituras fueron bajando el consumo”. A su vez, hizo referencia al índice de precios de noviembre: “Terminamos un mes donde algunas empresas estuvieron bastante amesetadas, pero también castigaron mucho al bolsillo del consumidor; hubo un noviembre caído de ventas, preocupante para el comercio”. 

“Fue un mes difícil para todos los argentinos y esperemos que con el medio aguinaldo haya una compensación y nos acompañen en las ventas”, completó.

Por último, ponderó las promociones de la billetera digital del Banco Provincia para los comercios: “Continuamos trabajando con cuenta DNI, con un descuento del 40 por ciento y un retorno de 1.500 pesos, además una vez por mes hay un 100 por ciento de descuento para los mayores de 60 años con un tope también de 1.500; nos está dando un resultado más que extraordinario. Son varias las oportunidades que está dando al banco a la gente y a nosotros que nos generan trabajo, los jueves estamos casi triplicando las ventas”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!