Lunes 18.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de diciembre de 2022 | Nacionales

De cara al 2023

Milei se quedó sin el sello del Partido Demócrata en provincia de Buenos Aires

El líder libertario, Javier Milei, se quedó sin sello partidario en la provincia de Buenos Aires, luego de los conflictos que ya posee por el mismo motivo en La Rioja, Santa Fe y Entre Ríos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El diputado nacional Javier Milei, cuya carrera presidencial pareciera estar en marcha con sus permanentes recorridos por el interior del país, carece de sello partidario con el cual inscribirse para poder competir en 2023, luego de que el Partido Demócrata, por el que dice poder participar, fuese intervenido en 2021 y esté pronto a desaparecer.

La lucha por el nombre “La Libertad Avanza” entre fuerzas distintas en La Rioja, Santa Fe y Entre Ríos, tal y como dio a conocer REALPOLITIK, sumado a las peripecias judiciales en materia electoral de Karina Milei, la hermana y líder espiritual del espacio, podrían dejarlo fuera de la contienda electoral.

Al mismo tiempo, la UCeDé se muestra reacia a prestarle su nombre para que pueda competir, dado que prefiere a un candidato más serio y moderado como José Luis Espert. Así, la única carta que le quedaba al “león liberal” era la del Partido Demócrata que se encuentra intervenido desde mediados de 2021, pese a que la diputada nacional Victoria Villarruel, compañera de bancada de Milei, asumió “inorgánicamente” como presidenta de un partido que está pronto a su extinción.

Según el expediente al que tuvo acceso REALPOLITIK, el actual interventor Carlos Santino presentó al juez Electoral de la provincia de Buenos Aires, Alejo Ramos Padilla, una reforma de la carta orgánica del partido y la designación de nuevas autoridades hasta la convocatoria a elecciones internas.

Sin embargo, son varias las inconsistencias que se encontraron en la presentación, al punto de ser desaprobada por la Justicia Electoral. Una de ellas es que para ser validado por la Justicia Electoral bonaerense un partido necesita un mínimo de 8 mil afiliados, mientras que el Partido Demócrata apenas supera los 5 mil.

Al mismo tiempo, dentro de las autoridades nombradas se encuentran varias personas que están afiliadas a otras fuerzas políticas, lo que convierte en nula sus funciones.

Pero el hecho más insólito fue la autoproclamación de la diputada Victoria Villarruel como presidenta de un partido inexistente, de acuerdo a las observaciones realizadas por el juez Ramos Padilla, al tiempo que la convocatoria a elecciones internas previstas para el próximo 14 de diciembre nunca llegó a concretarse, es decir, que la farsa montada en julio pasado por Villarruel, María Feldtmann, Guillermo Montenegro, Hernán Maurette y Carlos Onteiro carece de toda legitimidad.

De la misma forma, en las próximas elecciones de autoridades del Partido Demócrata a nivel nacional, la provincia de Buenos Aires no podrá participar, dado que continuará intervenida hasta que regularice su situación, o lo que es una gran posibilidad: desaparezca su representación en la jurisdicción más grande del país.

Demasiados intereses cruzados y poca organización parecen ser los carriles inconducentes que pueden llevar a Milei a fracasar antes de salir a la cancha. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!