Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de diciembre de 2022 | Nacionales

Rápida de reflejos

Wikipedia ya muestra a CFK como “condenada por corrupta”

Los principales medios de comunicación del mundo se hicieron eco de la condena a Cristina Fernández de Kirchner y la enciclopedia virtual Wikipedia no tardó en hacer lo suyo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los seis años de prisión, la inhabilitación para ocupar cargos públicos y el embargo por 300 millones de dólares a los que fue condenada la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a miembros de su anterior gabinete, generó un fuerte impacto en la región y el mundo.

Así lo describieron los principales medios de comunicación, dado que se trata de la primera vicepresidenta en ejercicio en ser condenada. Wikipedia, la enciclopedia virtual con más visitas y consultas, rápidamente actualizó el perfil de CFK, donde puede leerse: “Condenada por corrupta e inhabilitada para ejercer cargos públicos de por vida en 2022”.

Sin embargo, en el apartado dedicado a la “Causa Vialidad”, una de las cinco a las que aparece vinculada según el sitio web, puede leerse: “El 6 de diciembre del 2022, el Tribunal Oral Federal Nro. 2 condenó en primera instancia a Fernández de Kirchner por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública por la asignación de obra pública en Santa Cruz, más la accesoria de inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos”.

Es decir que no solo la condenó el tribunal al que en su última defensa había catalogado como un “pelotón de fusilamiento”, sino que lejos de absuelta por la historia -como ella misma supo sostener- la sentencia ya forma parte de un lamentable capítulo de los anales de la política nacional. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!