Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de diciembre de 2022 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Locura argentina en Bangladesh: “Si gana la selección, los festejos se extienden hasta el amanecer”

Ariel Colman, argentino que vive en Daca (Bangladesh), dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre cómo surgió el fanatismo por Argentina y la locura que vive el país cada vez que juega la scaloneta en Qatar. “El mundial se está viviendo con mucha ansiedad, nerviosismo y entusiasmo”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Los triunfos de la selección argentina en la presente copa del mundo no solo se celebran en el Obelisco o en distintos puntos del país, sino que también se festejan a más de 17 mil kilómetros de distancia, en Bangladesh. Los videos virales de los residentes en la nación sudasiática recorren las redes sociales y los noticieros de Argentina, inclusive la cuenta oficial de la albiceleste en Twitter publicó un mensaje en donde le agradecen el apoyo a “nuestro equipo” a la par que señalaron que “están re locos como nosotros”. 

Para dimensionar esta locura, Ariel Colman, un argentino que vive en Daca (Bangladesh), contó: “Realmente es maravilloso, viene desde hace años con Maradona en la época del Mundial 86. Yo llegué aquí en 2005 y ellos ya me decían que tenían una pasión tremenda por nuestro país”. Y agregó: “Ver la ciudad embanderada con los colores de Argentina, a tanta distancia, es emocionante y te llena de orgullo que sientan este fervor por nuestros colores”.

En cuanto al origen de este sentimiento compartido, se refirió a la guerra de Malvinas en 1982: “Ellos se pusieron de parte nuestra, y después en 1986, con los dos goles de Maradona (a los ingleses) sintieron como una venganza para ellos también porque sus tierras, como en India, fueron oprimidas por el imperio inglés por mucho tiempo y sufrieron mucho: pasaron hambre y murieron muchas personas; la gente no olvida”. Y agregó: “Allí arrancó este amor por Argentina que ahora continúa con Lionel Messi y los muchachos de la Selección”.

Además, Colman se refirió a su situación actual en aquel país: “Yo voy y vengo haciendo contratos por temporada. Mi primera aventura arrancó hace 17 años con la selección nacional de fútbol de Bangladesh: soy preparador físico y llegué con un director técnico argentino”. En esta línea, continuó: “Después tuve un parate y me volvieron a llamar en el 2008, ya con un entrenador brasileño. Luego retomé en el 2013 pero para un club de la Premier League bangladeshí, donde actualmente estoy preparándome para la temporada que arranca en un par de días”.

“Tengo la ilusión de trabajar en Argentina, pero sé que es complicado entrar en el circuito. Hace tiempo que no trabajo en mi país, pero uno nunca pierde las esperanzas”, añadió. En torno al pueblo del país asiático, describió: “Acá la gente es muy amable, te hacen sentir muy cómodo y están siempre pendientes por si necesitás algo. También hay un grupo de latinos con quienes nos juntamos a pasar el tiempo y compartir experiencias”.

A su vez, aclaró cuáles son las expectativas allí en relación al mundial: “Se está viviendo con mucha ansiedad, nerviosismo y entusiasmo. La gente está pendiente de lo que va a pasar, a cada momento me preguntan qué pienso y cuál es mi predicción”. En este sentido, concluyó: “Preparan sus banderas y camisetas para juntarse en las pantallas gigantes que ponen en la ciudad, en los predios abiertos para que concurra mucha gente. Y si los triunfos se dan, siguen festejando hasta el amanecer”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Lionel Messi, Diego Maradona, Ariel Colman

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!