Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de diciembre de 2022 | Provincia

Gracias a otro aumento

Entre sueldo y aguinaldo, los legisladores bonaerenses superaron el millón de pesos

Fin de año es tiempo de balances y esperanza. Sin embargo, para los diputados bonaerenses Papá Noel se adelantó con un aumento salarial que los dejó cerca del millón de pesos de dieta mensual.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Nadie duda de que la Legislatura de la provincia de Buenos Aires es el botín más preciado por la política argentina, aun cuando ser legislador nacional dé mayor visibilidad y “prestigio”, la bonaerense puede ser una gran oportunidad de ascenso social al menor esfuerzo.

El cierre de este año llegó para los legisladores provinciales con un generoso aumento, que les permitió cobrar una dieta mensual de 709 mil pesos, más el tan ansiado aguinaldo que asciende a más de 300 mil pesos. Es decir que solo en diciembre cada legislador cobrará más de 1 millón de pesos.

Así, un legislador bonaerense posee una básico superior al de uno de rango nacional, cuyo salario ronda -con el último aumento- en 500 mil pesos, más un aguinaldo de alrededor de 250 mil.

La danza de la fortuna que hizo posible esta realidad se juega en el palacio de la avenida 7 entre 51 y 53 de la capital bonaerense y su maestro de ceremonia, una vez más, es el gobernador Axel Kicillof. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Axel Kicillof

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!