
Pelota dividida
El Hogar Finosa Norte, ubicado en la localidad platense de Villa Elisa, sufre permanentes cortes de electricidad, pero durante 48 horas se quedaron también sin agua fruto de un corte que se normalizó durante el mediodía de hoy.
Las altas temperaturas que por estos días rozan los 40 grados, sumado a las fuertes ráfagas de vientos que según mediciones oficiales alcanzaron en algunas zonas de La Plata los 70 kilómetros por hora, se convierten en un combo con graves consecuencias.
Así, son muchas las ciudades argentinas con cortes de suministro eléctrico, aun cuando las facturas no dejan de mostrar aumentos que impactan directamente en el bolsillo de los ciudadanos, luego que el gobierno nacional se comprometiera con las empresas prestadoras de electricidad, a aprobarles un pedido de aumento de tarifas.
Durante casi dos días, hasta el mediodía de hoy, el Hogar de Mantenimiento y Sostén Finosa Norte, ubicado en la intersección de las calles 413 y 28 bis, de la localidad de Villa Elisa, permaneció sin servicio eléctrico y sin respuesta de la empresa EDELAP. Se trata de una institución que alberga a unas cincuenta personas de forma permanente, no solo de edad adulta avanzada, sino con problemas de diversos tipos como discapacidad crónica, en su mayoría dependiendo de sillas de ruedas para poder movilizarse.
La situación no es nueva, dado que los cortes de electricidad en zonas alejadas del casco urbano de La Plata son una constante, y aunque mayormente alcanzan una solución en algunas horas, en esta oportunidad, con temperaturas superiores a los 30 grados y el servicio de agua afectado, la situación se volvió angustiante y de gran preocupación para los familiares de las personas allí hospedadas durante casi 48 horas. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS