Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de diciembre de 2022 | Nacionales

Puede fallar

Otro furcio de Alberto Fernández: Le agregó un año de vida a la democracia argentina

Una nueva frase de Alberto Fernández se suma a la larga lista de furcios presidenciales. Ahora, el mandatario le agregó un año más de vida a la joven democracia argentina que celebró sus 39 años.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En una fecha de relevancia para la historia democrática argentina, no podía faltar el acto fallido de Alberto Fernández. La versión viene a superar el épico “Vayan y contágiense”, en medio de la ola de víctimas por el COVID-19.

El furcio tuvo lugar luego de la cadena nacional del sábado 10 de diciembre a las 00.00, en la que se transmitió el Himno Nacional desde la Casa Rosada, con proyecciones de Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto, frases como “fuera la Corte corrupta” y la interpretación de una versión “420” del cumbiero L-Gante desde la explanada del palacio.

No hubo discursos ni actos, probablemente porque el clima dentro del oficialismo no esté para bollos. Descansando el fin de semana XXL en al residencia de Chapadmalal, Alberto Fernández utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la importante fecha, sosteniendo: “Hace 40 años, nuestra utopía fue la democracia. Hoy les propongo que nuestra utopía sea la igualdad”.

Cuarenta años atrás, en 1982, aun gobernaba la dictadura militar y hacía pocos meses había concluido la guerra de Malvinas. Es que el mandatario se anticipó a los hechos, pues los cuarenta años de democracia se cumplirán el mismo día que deba entregar el bastón de mando a su sucesor. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!