Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de diciembre de 2022 | Municipales

San Vicente

En el aniversario de la democracia, destruyeron un busto de Raúl Alfonsín

En la misma ciudad donde descansan los restos de Juan Domingo Perón y en el marco del 39 aniversario de la democracia, vandalizaron un busto del ex presidente Raúl Alfonsín, emplazado en la intersección de las avenidas 25 de mayo y Sarmiento.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Este domingo, la localidad bonaerense de San Vicente se vio alterada por la vandalización del busto del ex presidente Raúl Alfonsín, luego de que se conmemorara el 39 aniversario del retorno a la democracia.

El busto había sido colocado seis años atrás por la gestión del entonces intendente radical Mauricio Gómez, en memoria de quien fuera el primer presidente desde el retorno a la democracia entre los años 1983 y 1989 y respetado por todo al arco político hasta su muerte. El monumento fue vandalizado en medio de los festejos por el triunfo de la selección argentina ante los Países Bajos el pasado viernes.

Así se lo hizo saber el jefe comunal Nicolás Mantegazza al referente radical local Federico Cantó: “El intendente que me dice que cree, según las cámaras, que fue el día del festejo del partido y que se ponía a disposición”.

“Creo que a 39 años de la gesta democrática de 1983, que justamente encabezó Raúl Alfonsín, este hecho vandálico lo único que hace es dañar la democracia que tanta sangre le costó a los argentinos”, sostuvo Cantón en diálogo con REALPOLITIK.

En las fotos tomadas por un joven militante radical se puede ver el busto barreteado, en un intento de desmontarlo por completo, y el rostro destrozado. El acto de vanzalismo despertó un fuerte repudio de todos los espacios políticos de la ciudad, aunque al momento el hecho no pudo ser esclarecido. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!