Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de diciembre de 2022 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Colegio de Arquitectos: “Guillermo Moretto no le critica nada a Garro”

El referente de los arquitectos Sergio Poggi dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las elecciones en el Colegio de Arquitectos y la situación arquitectónica de la ciudad de La Plata.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mario López

"Había una sola lista para la elección, pero a partir de lo que se conoció como la GestaPro Antisindical se dividió meses antes de los sufragios", inició el arquitecto Sergio Poggi.

En este sentido, el profesional señaló: "El hecho al que nos referimos no es la filmación en sí, porque un presidente del Colegio de Arquitectos que es invitado por un ministro y un intendente a una reunión no puede no ir, sino que el problema surge en que no se informó de esa reunión".

A su vez, indicó: "Guillermo Moretto es aún el presidente provincial del Colegio de Arquitectos que no es un hombre de la política, pero sí se acercó al intendente Garro y no le critica nada desde el Colegio, no funciona en todo su espectro y, en este momento, se cumple el rol fundamental de control de la matrícula, pero el Colegio debería ser muchísimo más que eso".

"Entonces, unos meses antes del proceso electoral se partió el oficialismo y le surgió una oposición porque no se respetó ninguna forma, no se cumplió con la ley de Colegiación y no se cumplió con todo lo que tiene que cumplir un cuerpo colegiado que es informar si alguien firma en nombre del Colegio", destacó. 

Asimismo, el arquitecto afirmó: "Todo fue muy irregular y parece mentira, hasta lejano en el tiempo, pero todo esto empezó con una nota que yo presenté junto a algunos colegas pidiéndole a Moretto que saque licencia hasta tanto la Justicia se expida. Ni siquiera planteamos si era culpable o inocente, simplemente que se abstenga de meter al Colegio en problemas judiciales".

A partir de lo comentado, relató: "No lo hizo y se partió la mesa del consejo superior donde hubo una gran resistencia con dos oposiciones donde en La Plata ganó el oficialismo de Moretto y en la provincia perdió por bastante que fueron más de un 50 por ciento de diferencia de los votos".

Al respecto, detalló: "La votación siempre ronda el 40 por ciento del total que puede votar en provincia y en el distrito un poquito menos, pero más o menos siempre ronda el 40 por ciento. Eso también es un problema porque demuestra que la mayoría de los arquitectos del Colegio lo ven más como un estorbo que un lugar de contención".

"Como dije, el rol principal es el control de la matrícula, pero el Colegio tiene hasta funciones gremiales que no cumple y en este momento de virtualidad es casi una cáscara vacía en el distrito porque ni siquiera cuenta con cursos para la formación que sean gratuitos", manifestó. 

"Sobre las áreas verdes con barrios cerrados que ni siquiera están aprobados por la provincia, La Plata está perdiendo identidad. Creo que el problema pasa por otro lado porque se está destruyendo el patrimonio de la ciudad, se está avanzando por todos lados", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!