Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de diciembre de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Plan Platita 2023: “La finalidad del gobierno es regalar plata el año que viene para ganar la elección”

El concejal de Juntos en Exaltación de la Cruz, Raúl Sancho, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la ordenanza por la cual comenzaría una nueva entrega de dinero, en vistas a las votaciones del 2023. “Es la columna vertebral de la campaña del Frente de Todos del año que viene”, afirmó

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

El edil explicó que el proyecto ingresó en el Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz en la última sesión: “Es básicamente para adherir a un programa del ministerio de Desarrollo Social de Nación mediante el cual se entrega dinero”, señaló.

Asimismo detalló que el programa “establece tres categorías de entregas, de 60 mil, 100 mil y 250 mil pesos con una tasa de interés del 0,3 por ciento anual que no existe en ninguna parte del mundo”. “Básicamente van a salir a regalar plata. El mismo programa hace una referencia a otro previo que se llamaba Banco de Maquinarias, Materiales y Herramientas que fue lo que se conoció como plan Platita 2021, ahora es el 2023”, cuestionó.

“Nadie puede decir que la gente no necesita dinero y que no le puede venir bien acceder a tenerlo, pero la realidad es que la finalidad del gobierno no es que las personas vivan mejor claramente sino es empezar a regalar plata a mansalva el año que viene para ver si logran ganar la elección”, agregó. A su vez estimó: “Es un programa nacional, esto lo van a hacer en todos los municipios, lo están realizando hoy en el contexto del mundial de fútbol para que pase bien de largo y lo irán a poner en marcha a mediados del año que viene cuando les interese llevarlo adelante”.

Por otra parte, señaló: “Hay una norma en la provincia de Buenos Aires por lo menos donde los acuerdos que hacen los municipios con los entes del gobierno central o sea con el nacional no necesariamente tienen que pasar por el Concejo Deliberante. Ese el centro, la columna vertebral de la campaña del Frente de Todos del año que viene”, sostuvo Sancho.

“Yo creo que hay que prestar mucha atención a las elecciones de las intendencias, muchas veces se roban todas las miradas las votaciones nacionales y las estructuras de poder que sostienen al kirchnerismo han sido siempre de abajo. Finalmente, los jefes comunales son los que ponen al gobernador porque reparten las boletas. Las elecciones se resuelven en los territorios, no en el Congreso ni en la Casa Rosada”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) La entrevista se realizó durante el programa Ni más Ni Menos por RADIO REALPOLITIK FM.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!