Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de diciembre de 2022 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Adrián Manes, sobre el juicio a la megabanda de Melazo: "De colaborador pasé a imputado"

Uno de los apuntados, Adrián “Quichua” Manes, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las acusaciones hacia su persona en torno a la causa: "Julio Baley es un chanta porque le mintió a la familia que representaba", adelantó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Cuando pasa lo de mi amigo Juan, la mujer me viene a ver porque necesitaba algún amigo que vaya a hablar con el fiscal y la acompañé. De ahí estuve tres años tratando de colaborar con la causa y después me pasó que en un reconocimiento de ruedas que armaron quedé preso", inició Adrián Manes.

El imputado en la causa del reconocido ex juez Melazo, comentó: "De colaborador pasé a imputado, ayudé con un montón de cosas donde Tomás Morán me pedía que apunte a Javier Ronco y yo le decía que cómo iba a apuntar contra una persona por cosas que se comentaban en la calle. Yo traté de colaborar y después de tres años me armaron esto".

A su vez, indicó: "En ese momento el abogado de la familia Farías era el prestigioso doctor Julio Beley, que yo digo que es un chanta porque le mintió a la familia que representaba y armó todo esto donde ya tenemos todas las pruebas para mostrarse a la hora del alegato". Y señaló: "Yo estuve preso del 2013 al 2018, donde empezó a caer toda esta megabanda de la cual no conozco a nadie. Al único que conozco de la infancia es a Gustavo Mena y Lucía Bertoni porque era asesora de seguros, pero después no conozco a nadie".

Asimismo, detalló cómo fue la operatoria para su involucramiento: "Morán me llevó de colaborador imputado pidiéndome que apunte gente durante tres años, más de cuarenta veces fui a la fiscalía, después pasé por el reconocimiento de rueda que era el 3 de enero y se suspendió para febrero del 2013 donde aparentemente se había armado un problema porque Ronco estaba disconforme con la gente que llevó, pero es mentira porque él llevó todos conocidos".

Y volvió a criticar al letrado de la familia Farías: "Beley le miente a la familia y le dio una mano a Morán durante muchos años y después tuvo sus beneficios judiciales con todos estos corruptos, más con Morán. Yo ya tengo todas las pruebas que ahora en los alegatos vamos a presentar". En este sentido, argumentó: "Después, le pueden preguntar a la familia Farías por qué sacaron al doctor Chaves y Beley, si tanto bien hicieron por qué los sacaron. Yo con Melazo jamás en la vida tuve trato, ni con Ronco, porque sólo hablé una vez para aclarar unas cosas, pero ni lo conocía".

"Tengo 51 años y desde que tengo uso de razón no los vi nunca, ni a Yalet, ni al 'Tucumano' Herrera, ni a Petrullo tampoco. Además, yo caí preso solo, estuve desde 2013 al 2018 que recién ahí aprehenden por la asociación ilícita a Melazo y demás, pero yo estuve solo, pidiendo justicia y me negaron muchas cosas", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!