Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de diciembre de 2022 | Nacionales

Tras el paso al costado

Cristina muerde el polvo

En los últimos días, Cristina experimenta lo que más la desespera: no la tienen en cuenta. Sus anuncios trascendentales, sus acciones melodramáticas y sus criticas otrora destructivas ya no parecen importarle a nadie.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Ni siquiera su “renunciamiento” movió el amperímetro: simplemente todos -incluso muchos de los más cercanos con posibilidades de juego propio- aceleraron la rosca política. Para quien quiso ser el centro de la escena, se trata de una condena peor que la prisión.

Por más que la vicepresidenta provoque y presione, no consigue ningún efecto positivo. Hasta el gobierno mejoró sus números en las encuestas desde que se lo nota más alejado y prescindente de ella. Alberto Fernández insiste con las PASO y sueña con una candidatura a la reelección, salvo que los números le confirmen la alternativa de quedar tercero y excluido de un eventual balotaje.

Todo parece haber vuelto a la antigua normalidad, a punto tal que hasta Sergio Massa recibe de su parte, por ahora en privado, las mismas críticas que le dedicaban antes de la conformación del Frente de Todos.

Impedida de construir, se limita a hacer daño. Bloqueó ascensos de militares próximos al presidente y tuvo participación activa en el colapso de la reunión legislativa de la semana pasada, que terminó en un caos no sólo por el tema de las nuevas universidades públicas que objeta la oposición, sino porque Cristina impidió que se aprobaran algunas normas económicas indispensables para la gestión de Sergio Massa.

Y, como siempre, continúa con su destrato a legisladores propios, pretende seducir a los ajenos que expresan críticas sobre las acciones y proyectos de los “halcones” del Pro, e intenta atraer a empresarios que, si bien no sienten ninguna simpatía hacia ella, ganaban mucho más dinero durante sus presidencias.

Luego del acercamiento estratégico con el Movimiento Evita, ha vuelto a manifestar las mismas críticas y el mismo desprecio de siempre. Una actitud similar merece la CGT. Pero ahora la escena es diferente, una vez que aprobó -en un escenario cercano en el tiempo pero diametralmente opuesto en cuanto al equilibrio de fuerzas- la participación en las internas de la mayoría de los distritos de sus tradicionales rivales dentro del Frente de Todos.

Por si todo esto fuera poco, los trascendidos que le llegan de la Justicia le causan pánico. Ya no sólo se trata de ella, sino que también sus hijos caerían en la volteada con la inminente reapertura de la causa Hotesur y Los Sauces. Máximo firmaba hasta el papel higiénico y Florencia era directora de una sociedad que tenía peso decisivo en su gerenciamiento.

Con su experiencia, debería haber sabido que de la política sólo se sale con los pies para adelante y que cualquier paso al costado es tomado como una señal de debilidad. Cristina está experimentando la terrible sensación de morder el polvo. Algo que, hasta ahora, siempre había impuesto a los rebeldes, pero que nunca había sufrido en carne propia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!