Viernes 11.10.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de diciembre de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“El peronismo tiene una estrategia digital más competitiva”

El licenciado en comunicación social, Esteban Concia, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el rol de las redes sociales en la política, en la previa a un año electoral.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En los últimos años, uno de los ejes que criticaban los especialistas en torno al gobierno era la dificultad para gestionar la comunicación oficial y todas las deficiencias en la estrategia comunicativa. Algo que en este fin de año pareciera haber dado un volantazo: “La gran novedad en este último tiempo es que el peronismo tiene una estrategia digital más competitiva de la que tenía anteriormente”, contempló el licenciado en comunicación, Esteban Concia.  

“Hubo varios factores: se sumaron personas que le dieron un conocimiento en torno a lo digital mucho más importante, también hubo una concientización que era un área a trabajar y esto ha mejorado mucho la competitividad, esto es una gran noticia porque ha cambiado con respecto a años anteriores”, explicó.

También se refirió a las nuevas formas de publicidad de campañas electorales. “Hay tres aspectos: vía pública, medios analógicos y el tercer punto lo digital. Los tres son importantes hoy en día. Vamos a ir a un escenario en el tiempo donde el 70 por ciento de la campaña será digital. Tomando como ejemplo la última campaña en Brasil, lo digital fue muy importante”, remarcó.

“Estamos en la época donde se hacen balances de todo, algunos son interesantes, otros no te aportan nada. Google hizo un informe por país y en la Argentina son varias cuestiones a analizar, no solo criterios de búsqueda, sino también qué preguntas le hicieron al buscador”, declaró. En este marco, destacó que “lo que pudimos observar es que los temas socio-económicos son muy importantes”.

Concia expuso que “Google no miente, ahí están los temas que busca la gente y la realidad socio-económica es la principal. El debate político a veces está sobredimensionado con respecto a estas cuestiones que son de políticas públicas y las perspectivas de la elección todavía no se ven”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

comunicación, Esteban Concia

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!