Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de diciembre de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Cristina pensó que Alberto iba a solucionar sus temas con la Justicia, pero él no movió un dedo”

El director del Centro de Estudios para el Comercio Exterior Siglo XXI, Miguel Ponce, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los sucesos políticos de las últimas semanas que marcan el futuro de las elecciones 2023.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

"Empieza a respirarse cierta suerte de fin de ciclo en estos tiempos futboleros, donde la hinchada no canta por Macri, ni Cristina, sino por Argentina", inició el analista político del Centro de Estudios para el Comercio Exterior Siglo XXI, Miguel Ponce.

En este sentido, continuó: "Esta semana con el descontrol de la vicepresidenta, luego del fallo, donde anuncia que no será candidata y que no integrará ninguna lista; junto con las declaraciones de Macri que fue consultado por una periodista extranjera a la que le dice que prefiere un Messi campeón antes que volver a ser presidente, nos ratifica lo que ya conocíamos de todas las encuestas".

Y subrayó sobre los referentes de los dos espacios más importantes a nivel político en el país: "Ambos son los dirigentes nacionales con mayor imagen negativa y por eso se bajan, porque si esto no fuera así no habrían reculado”.

En cuanto a la decisión de dar un paso al costado de Cristina Kirchner, advirtió que "todas las veces que ella rechazó o aceptó una candidatura públicamente, nunca se ha desdicho".

EL PROBLEMA DE LA POBREZA

"El mismo día del histórico fallo condenando a la vicepresidenta apareció el informe del Observatorio Social de la UCA, donde nos comunica que hay más de 18 millones de pobres en la Argentina, y si agregamos a los que reciben planes sociales la cifra es mayor", comentó Miguel Ponce.

Asimismo, sumó: "Con este dato de la UCA, y con su gobierno que en tres años ha superado el 300 por ciento de inflación, es obvio que no pueden presentarse para ser nada". Y completó: "Creo que este es el dato más relevante porque no solo no será candidata, sino que anunció que no va a intervenir en el armado de las listas o elección de candidaturas".

EL ADIÓS DE LA LAPICERA

A su vez, Ponce señaló que "después de la elección de Alberto Fernández, la gente no aceptaría, ni ella se pondría en ese lugar de ser la que elija con el dedo a un nuevo Fernández, porque en la intimidad de La Plata con su cúpula del kirchnerismo ha dicho que, además de ella no ser candidata, Alberto tampoco lo será".

Finalmente, concluyó: "Hay una suerte de citación de una bronca que creo que tiene que ver con los compromisos no cumplidos, porque cuando ella lo elige a Alberto como candidato a presidente se piensa que, como tiene buenos lazos con el multimedio concentrado y la justicia, va a poder resolver sus temas y los de su familia, pero la sensación de Cristina es que Alberto no movió un dedo". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!