Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de diciembre de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Jorge Enríquez: “A CFK la juzgaron por ser una ladrona, una criminal que cometió un delito aberrante”

El diputado nacional mandato cumplido, Jorge Enríquez, comentó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) lo que dejó el fallo del TOF N° 2 que condenó a la vicepresidente Cristina Kirchner.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

"En primer lugar, debo decir que el 6 de diciembre se dio una jornada histórica para Argentina porque fue un nunca más a la corrupción, que sabemos es un atentado a la democracia como lo dice el artículo 36 de la Constitución Nacional", inició el ex legislador Jorge Enríquez.

En este sentido, el dirigente de Juntos por el Cambio señaló: "Los argentinos, a partir de ese día, tenemos una vergüenza menos porque lo que ocurrió es muy significativo, ya que se juzga a una vicepresidenta en ejercicio de sus funciones y parece que es algo liminar el fallo emitido por TOF N° 2, emitido sobre la base de las elocuentes y valientes acusaciones de los fiscales".

Y advirtió: "Es mucho más que una brisa de aire fresco, ya que permite iniciar un camino reivindicatorio del rol judicial en el esquema de nuestra Constitución y rendir homenaje a un magistrado como Carlos Fayt, que decía que los hechos eran sagrados y las opiniones son libres".

A su vez, refirió: "Entendemos que Cristina Fernández, más allá que respondió como respondió, siempre con un stand up psiquiátrico, nunca se defendió de las grandes acusaciones, sino que siempre en términos futbolísticos corría el arco de la cancha".

Desde este aspecto, indicó que "el fallo fue absolutamente ajustado a derecho, se le dieron todas las garantías del debido proceso, se garantizó la defensa en juicio y no fue un pelotón de fusilamiento como ella dijo, sino que fue tribunal de justicia que la juzgó como corresponde".

Y argumentó: "A Cristina la juzgaron por ser una ladrona y esa es la verdad de la historia, es una criminal, alguien que cometió un delito aberrante que es el fraude en ejercicio de la administración pública que figura en el artículo 173 del Código Penal y zafó de la asociación ilícita que para mí está absolutamente probado".

"Yo entiendo como Luciani que se trató de una asociación ilícita que estuvo claramente determinada, pero cuando alguien tiene la autoridad mediata de poder decidir que un señor va acá, que otro va acá", concluyó el diputado nacional mandato cumplido.

Y completó: "El tribunal nunca habló de los cinco jefes de Gabinete a los cuales Cristina quiso incorporar, como también quiso ensuciar a su ex marido al decir que la boluda fue ella". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!